Saltar al contenido
Arquinétpolis

¿Qué es la Arquitectura Orgánica? Características e historia

La arquitectura orgánica es una corriente arquitectónica muy importante que se desarrolló a partir del siglo XX.

Descubre aquí qué es la arquitectura orgánica y sus características.

arquitectura orgánica

Hoy en Arquinétpolis te hablaremos acerca de Arquitectura. En este caso en concreto te hablaremos acerca de la arquitectura orgánica y porqué se convirtió en una tendencia que hasta el día de hoy es admirada y reconocida.

Índice

    Definición de Arquitectura Orgánica

    Este término comenzó a usarse en el siglo XX y se usó para describir a la corriente arquitectónica que promovía la armonía entre las edificaciones y el entorno natural. El organicismo como también fue llamado, buscaba integrar las construcciones al contexto natural.

    Características de la Arquitectura Orgánica

    Este estilo se derivó del llamado funcionalismo. A partir de la década de 1930 comenzó a desarrollarse, el Arquitecto estadounidense Frank Lloyd Wright abanderó este estilo. La arquitectura orgánica desarrolla algunos conceptos tales como:

    • Planta libre.
    • Lo funcional antes que lo ornamental.
    • Uso de los avances industriales para el sector de la construcción.
    • Uso de nuevos materiales.
    • Adaptación del hábitat del hombre al entorno natural.
    • Concebir el entorno y la edificación como un todo.

    Organicismo

    El organicismo va más allá de los principios arquitectónicos. Su filosofía es la de atender más la vida del hombre y sus necesidades psicólogicas. Se busca que el hombre entre en armonía y contacto directo con el entorno natural. Por lo tanto también se busca que las construcciones no desafíen a la naturaleza, sino que sean proyecciones de ésta.

    Síguenos y coméntanos en Facebook, intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! Clic al enlace: https://www.facebook.com/arquinetpolis

    #PreguntaArquinétpolis

    En esta ocasión hablamos acerca de arquitectura orgánica. La pregunta que te hacemos es: ¿Qué concepto tienes acerca de la arquitectura orgánica? Te invitamos a que respondas esta pregunta con un comentario aquí en este artículo o vía Twitter.

    Pues bien amigos, hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado y que sean de su utilidad los consejos que aquí les hemos dado, recuerden unirse a la comunidad del blog en las redes sociales y recomendar nuestro sitio https://arquinetpolis.com

    #Arquipost anterior

    La arquitectura moderna es un término que comenzó a usarse a partir del Siglo XX con las nuevas corrientes arquitectónicas. Descubre aquí qué es la arquitectura moderna y cuales son sus características. (clic al enlace) https://arquinetpolis.com/arquitectura-moderna-1-000146/

    Configuración