Saltar al contenido
Arquinétpolis

Clásicos de la Arquitectura Moderna: CASA BATLLÓ 🥇

 

Una de las obras maestras del gran Antoni Gaudí es la Casa Batlló. Hoy en Arquinétpolis te presentamos todas las características y la historia de esta gran obra de la arquitectura moderna.

Casa Batlló
Clásicos de la Arquitectura Moderna: Casa Batlló

WA

 

Índice

    Historia de la Casa Batlló

    La actual Casa Batlló, es el resultado de la renovación completa de una antigua casa convencional construida en 1877 por Emilio Sala Cortés. Gaudí recibió la orden para la renovación completa del propietario Josep Batlló i Casanovas (industria textil) de. Sobre esta base, Gaudí construyó esta increíble casa, una de las más imaginativas y especiales de Barcelona.

    La casa está ubicada en el número 43 del Paseo de Gracia de Barcelona, España. En la isla de las casas conocida como la «manzana de la discordia» por tener edificios de diferentes estilos arquitectónicos.

    La Casa Batlló es una obra maestra de forma, color y luz que, con su idea moderna de la ventilación de Gaudí, anticipa la tesis del racionalismo, que se produce 30 años después.

    Reforma de la Casa Batlló

    Gaudí llevó a cabo una reforma integral. En la fachada agregó una galería, nuevos balcones y cerámica policromada. En el interior, reorganizó los espacios y unificó la escalera existente para obtener más luz y patio de ventilación.

    La fachada ondulada cubierta con mosaicos de espléndidos colores es probablemente la ciudad más sugerente, creativa y original. La entrada principal se encuentra a la izquierda del edificio y el acceso derecho a los garajes.

    El balcón en forma de loft de flores. Es en la parte superior del edificio donde aparecen algunos elementos que rompen la simetría de la fachada, primer hueco en el techo de cerámica, una terraza y una torre rematada con una cruz en tonos marfil y cubierta con piezas de vidrio y monogramas. de Jesús, María y José.

    Características de los espacios

    Gaudí dedicó especial atención al primer piso, el piso principal que ocupa la familia Batlló, con una disposición especial de los techos. , decorado con formas originales y piezas auténticas de diseño muy cuidado.

    La obra, con un área de 4,300m2, 32 m de alto y 14.50 m de ancho, consta de sótano, planta baja, patio principal, cuatro pisos completos, ático y techo, acceso privado al piso noble o principal y una escalera de vecinos que atraviesa un patio interior ensanchado, como el ascensor.

    Los espacios realizados en el ático del edificio destacan por la simplicidad de sus formas, espacios abiertos y funcionalidad versátil. Destacan una cadena de 60 arcos catenarios de ladrillo catalán que forman una estructura que evoca la espalda de un animal y que solía soportar el techo, que en el exterior estaba cubierto de escamas cerámicas.

    Para mayor información como esta, recuerda visitar y recomendar https://arquinetpolis.com

    Configuración