Un broker inmobiliario es una figura importante dentro del sector de las ventas y la construcción.
Aquí te explicamos a detalle qué es un broker inmobiliario y cuales son sus funciones.
Hoy en Arquinétpolis hablaremos acerca del sector inmobiliario. En concreto acerca de una figura que seguramente alguna vez has escuchado: El Broker Inmobiliario.
¿Qué es un Broker Inmobiliario?
La figura del broker inmobiliario es más utilizada en los Estados Unidos en donde el sector inmobiliario actúa de una forma distinta a otros países del mundo. Básicamente un broker se encargar de coordinar toda la operación de compra-venta de bienes inmuebles.
Pero para ello es necesaria una previa capacitación e incluso en algunos de los casos hasta haber estudiado una carrera profesional relacionada al sector inmobiliario.
Además de coordinar la operación se encarga de recoger las cantidades que se dejan a cuenta y de negociar con ambas partes.
Este profesional de las ventas debe conocer bien la legislación vigente y procedimientos locales necesarios.
¿Cuánto gana un broker inmobiliario?
Básicamente la ganancia o utilidad de los brokers inmobiliarios es en forma de una comisión por cada venta lograda.
Por lo regular estos brokers trabajan para agencias inmobiliarias que tienen terrenos o casas en venta y son quienes se encargan de presentar al prospecto o cliente potencial el bien inmueble.
Como puedes ver, el tener conocimientos sobre arquitectura, urbanismo y tramitología o procedimientos administrativos enfocados a la construcción.
También pueden ayudarte a convertirte en un broker inmobiliario. Definitivamente también puedes explotar este nicho de la arquitectura y las ventas.
Síguenos y coméntanos en Facebook. Intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! https://www.facebook.com/arquinetpolis
#PreguntaArquinétpolis
En esta ocasión el tema es sobre brokers inmobiliarios. Por ello que hoy te preguntamos:
¿Te dedicarías a las ventas en el sector de la construcción? Te invitamos a participar dejando tu comentario en este artículo o mediante Twitter.
Hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado. Recuerda que para encontrar mayor contenido como este hay que visitar y recomendar arquinetpolis.com