Saltar al contenido
Arquinétpolis

3D Rendering: LUMION PARA ARQUITECTOS

 

El programa Lumion en la actualidad se ha popularizado entre los profesionales de la arquitectura y el diseño. Descubre aquí todo sobre Lumion para Arquitectos.

Descubre aquí todo sobre Lumion para Arquitectos.

lumion para arquitectos
3D Rendering: LUMION PARA ARQUITECTOS

WA

 

Hoy en Arquinétpolis te hablaremos acerca de rendering. Y es que, uno de los programas que más recientemente se ha popularizado es Lumion.

Así que aquí te diremos todo lo que debes saber sobre Lumion para Arquitectos.

Índice

    Lumion para Arquitectos

    Lumion es una herramienta de visualización arquitectónica en 3D desarrollada para todos los arquitectos, urbanistas y diseñadores.

    Este programa le permite a cualquier arquitecto visualizar sus diseños en increíbles renders sin tener conocimientos avanzados de rendering.

    Este programa es importante de cara al cliente.

    Ya que, es necesario poder comunicar e interpretar todo proyecto arquitectónico en 3 dimensiones. Lumion aumenta la potencia para conseguir un renderizado hiperrealístico que sorprenderá a tus clientes o profesores.

    Una de las principales confusiones está en que varios profesionales hablan de Lumion como un «motor de renderizado», cuando en realidad no es así, ya que este programa se desarrolla en tiempo real.

    Escenarios de Lumion

    Podriamos decir que Lumion es un «modelador» de escenarios.

    Por lo general se trabaja importando un modelo 3D que previamente fue elaborado en otro programa, como puede ser Revit o 3Ds Max. En el escenario de lumion puedes agregar múltiples elementos para ambientar más tu escena y hacerla mucho más real.

    Al ser un programa que trabaja en tiempo real, podemos decir que se comporta como un videojuego.

    Lo cual, hace que demande una mayor cantidad de recursos de tu equipo de computo. Se necesita un equipo con un muy buen procesador, memoria RAM y tarjeta de vídeo para poder usar este software con fluidez.

    Requisitos mínimos de Lumion para Arquitectos

    • Tarjeta gráfica: Como mínimo 2.000 puntos PassMark con 2GB o más de memoria, y compatibles con Directx 11 o posteriores. Click aquí para ver cómo elegir tarjeta gráfica para Lumion.
    • OS: Windows Vista de 64 bits SP2, 7 SP1, 8.1 o 10
    • CPU: Valor de GHz lo más alto posible, idealmente 3.0+ GHz o más. Un valor de GHz menor puede actuar como cuello de botella para tarjetas gráficas rápidas tales como Nvidia GTX 1080 y Nvidia Titan X (Pascal). No hace falta más de 4 cores de CPU.
    • Memoria: 8 GB (para escenas simples) o más con el mayor valor MHz posible.
    • Resolución del monitor: Mínimo 1600×1080 píxeles.
    • Disco Duro: 20 GB o espacio suficiente en el disco.
    • Fuente de alimentación: Click aquí para ver qué fuente de alimentación necesitas.

    #PreguntaArquinétpolis

    En esta ocasión el tema es sobre sitios web. Por ello hoy te preguntamos: ¿Alguna vez has usado Lumion?

    Te invitamos a participar dejando tu comentario en este artículo o mediante Twitter.

    Hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado. Recuerda que para encontrar mayor contenido como este hay que visitar y recomendar arquinetpolis.com

    Configuración