
¿Qué es un renderista?
El renderista dentro del mundo de la arquitectura es un profesional que proyecta edificios, paisajes o mobiliario en tres dimensiones.
En algunos casos, los renderistas trabajarán como parte de una empresa o estudio, aunque también pueden trabajar de forma independiente. Su trabajo consiste básicamente en reunirse con el cliente para discutir el presupuesto y las preferencias del cliente, así como para conocer los detalles del proyecto.
Posteriormente proceden a la construcción del modelo en 3 dimensiones mediante un software especializado. El salario promedio de un renderista en Australia es de alrededor de $70,000 dólares por año o $34.95 dólares por hora.
Los principiantes o «junior» comienzan ganando unos 60,000 dólares al año, mientras que los trabajadores más experimentados ganan hasta $ 85,000 por año.
El software más utilizado para realizar renders suele ser SketchUp o 3ds Max o también Lumion. A partir de aquí pueden generarse los renders que, en la mayoría de los casos son sometidos a un proceso de edición y post-producción para añadir mayor realismo y efectos a las imágenes.
¿En qué consiste el trabajo del renderista?
Podemos resumir el trabajo de este profesional en los siguientes puntos:
- Produce dibujos CAD, representaciones y diseños para un diseño arquitectónico específico.
- Recopila datos y hace cálculos dimensionales y rutinarios necesarios para la preparación de presupuestos (software BIM)
- Edita y produce renders de calidad híper-realista que permiten visualizar el proyecto.
En Estados Unidos el rango anual en dólares que puede ganar un profesional de los renders oscila entre los 55,000 y 65,000 dólares.
Definitivamente este puede ser un gran nicho de trabajo que puedes explotar como Arquitecto en caso que decidas emigrar a otro país.
Para más información como esta visita https://arquinetpolis.com