Saltar al contenido
Arquinétpolis

Tips de Trazo y Proyección de Perspectivas [PARTE 4]

¿Necesitas realizar perspectivas con 2 puntos de fuga? ¡Aquí te decimos cómo hacerlo! En este artículo te explicamos de forma sencilla cómo elaborar una perspectiva con dos puntos de fuga.

El método es el mismo para dibujo a lápiz y tinta, así que basta con que tomes una hoja y comiences a dibujar tus perspectivas con dos puntos de fuga.

 

Continuamos en Arquinétpolis con este tutorial de proyección de perspectivas. En esta ocasión te explicaremos cómo trazar un volúmen de un objeto desde dos puntos distintos. Como siempre comenzaremos proyectando un cubo que es la forma más sencilla que podemos encontrar.

La perspectiva a dos puntos de fuga es ideal cuando las esquinas de los objetos están de frente al espectador. Lo primero es trazar la línea de horizonte que servirá como base para comenzar a proyectar.

A partir de ahí se trazará otra línea abajo de la línea de horizonte que será la línea del punto de vista del observador y se situará un punto en cualquier lugar de esta línea. Ese será el punto de vista y puede trazarse o hacerse mentalmente.

Índice

    Proyección con puntos de fuga

    Una vez que tenemos las dos líneas trazadas procederemos a situar nuestro primer punto de fuga. El primer punto de fuga por lo general se sitúa en un ángulo de entre 50 y 60 grados a la izquierda tomando como base el punto de vista y se traza una línea que debe intersectarse con la línea de horizonte. Justo en esa intersección se tendrá el primer punto de fuga.

    perspectivas perspectivas

    El segundo punto de fuga se obtiene a partir de trazar una línea con un ángulo de 30 grados con respecto de la línea del punto de vista e intersectándola con la línea de horizonte. Una vez con los dos puntos de fuga colocados ahora se trazan las líneas verticales del objeto.

    Después traza las líneas horizontales recordando que todas las líneas horizontales deben provenir de alguno de los puntos de fuga dependiendo del lado del que se esté trabajando.

    perspectivas perspectivas

    Recuerda trabajar con escalas y medidas reales para que el dibujo esté proporcionado. Esto le dará al dibujo un mayor realismo, también borra las líneas de proyección y deja las líneas que pertenecen al objeto para no confundirlas.

    La complejidad del dibujo dependerá del número de formas que tengas y de lo complejas que sean cada una. Este tipo de perspectiva se usa mucho sobretodo en el urbanismo para representar vistas tridimensionales de calles, también en Arquitectura se utiliza mucho sobretodo para representar vistas interiores de casas.

    Síguenos y coméntanos en Facebook, intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! Clic al enlace: https://www.facebook.com/arquinetpolis

    #PreguntaArquinétpolis

    En esta ocasión hablamos acerca de arquitectura. La pregunta que te hacemos es: ¿Has proyectado planos a lápiz? Te invitamos a que respondas esta pregunta con un comentario aquí en este artículo o vía Twitter.

    Pues bien amigos, hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado y que sean de su utilidad los consejos que aquí les hemos dado, recuerden unirse a la comunidad del blog en las redes sociales y recomendar nuestro sitio https://arquinetpolis.com

    #Arquipost anterior

    Por si te lo perdiste te compartimos nuestro arquipost anterior. ¿Te gustaría aprender a dibujar perspectivas a lápiz o tinta? Aquí te diremos útiles tips para realizar una de manera sencilla. El método es el mismo para dibujo a lápiz, tinta y en AutoCAD así que basta con que tomes nota y comiences a proyectar con estos tips. (clic al enlace) https://arquinetpolis.com/tips-perspectivas-1-000109/

    Configuración