Saltar al contenido
Arquinétpolis

Yvonne Farrell y Shelley McNamara ganan el PREMIO PRITZKER 2020

¡Ya se dio a conocer el nombre de las ganadores del Premio Pritzker 2020 de Arquitectura!

Las irlandesas Yvonne Farrell y Shelley McNamara son las ganadoras.

Premio Pritzker 2020
Yvonne Farrell y Shelley McNamara ganan el PREMIO PRITZKER 2020.

Premio Pritzker 2020 para dos irlandesas

Yvonne Farrell y Shelley McNamara, de Dublín, Irlanda, han sido seleccionados como galardonados con el Premio Pritzker 2020, anunció Tom Pritzker, presidente de la Fundación Hyatt. Esta fundación patrocina el premio que se conoce internacionalmente como el más alto en la disciplina de Arquitectura.

Carrera de Farrell y McNamara

Farrell y McNamara crean espacios que son a la vez respetuosos y nuevos, honrando la historia al tiempo que demuestran un dominio del entorno urbano y el oficio de la construcción. Equilibrar la fuerza y ​​la delicadeza, y defender una reverencia de los contextos específicos del sitio, sus instituciones académicas, cívicas y culturales, así como los desarrollos de viviendas, dan como resultado obras modernas e impactantes que nunca se repiten o imitan. Pero, son decididamente de su propia voz arquitectónica.

La pareja estableció Grafton Architects en 1978 en Dublín, donde continúan practicando y residiendo. En poco más de cuarenta años, han completado casi la misma cantidad de proyectos, ubicados en Irlanda, el Reino Unido, Francia, Italia y Perú.

Yvonne Farrell y Shelley McNamara se conocieron durante sus estudios universitarios en la Escuela de Arquitectura del University College Dublin (UCD). Estudiaron con arquitectos racionalistas que acababan de llegar para desafiar el pensamiento y la cultura preexistentes de la institución.

Al graduarse en 1976, se les ofreció la oportunidad de enseñar en UCD, donde continuaron educando hasta 2006, y fueron nombradas profesoras adjuntas en el año 2015.

Proyectos de Yvonne Farrell y Shelley McNamara

Entre los proyectos importantes se incluyen los siguientes:

  • North King Street Housing (Dublín, Irlanda, 2000).
  • Instituto Urbano de Irlanda, University College Dublin (Dublín, Irlanda 2002).
  • Solstice Arts Centre (Navan, Irlanda 2007).
  • Loreto Community School (Milford, Irlanda 2006).
  • Oficinas del Departamento de Finanzas (Dublín, Irlanda, 2009).
  • Escuela de Medicina, Universidad de Limerick (Limerick, Irlanda 2012).

Síguenos y coméntanos en Facebook. Intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! https://www.facebook.com/arquinetpolis