Saltar al contenido
Arquinétpolis

VR Sketch te ayuda a modelar y ver modelos en Realidad Virtual

Actualmente la realidad virtual es parte fundamental en el desarrollo de la Arquitectura. Por ello, VR Sketch se convierte en un apoyo fundamental para todo Arquitecto o Diseñador.

VR Sketch
VR Sketch te ayuda a modelar y ver modelos en Realidad Virtual.

¿Qué es VR Sketch?

VR Sketch es un complemento para SketchUp que le permite crear, editar y ver sus modelos en realidad virtual tal como lo haría en SketchUp. Ofrece la forma más fácil de incorporar la realidad virtual a su flujo de trabajo existente con herramientas extremadamente intuitivas.

Flujo de trabajo de VR Sketch

Cuando llegaron las computadoras, usamos su poder para crear diseños y planes que son tridimensionales, pero que aún se representan en un monitor bidimensional. Afortunadamente, eso ha cambiado recientemente con la introducción de la Realidad Virtual que está tomando por asalto las visualizaciones arquitectónicas.

Se integra con el flujo de trabajo existente al permitir a los usuarios ver y modificar su modelo directamente en la realidad virtual utilizando un conjunto similar de herramientas que están disponibles en SketchUp.

La realidad virtual es un sector que está actualmente en crecimiento

Más del 10% de los arquitectos utilizan la realidad virtual en el día a día, y el próximo 25% planea comprar auriculares en los próximos 12 meses. Dado que el diseño 3D es una disciplina en la que la satisfacción del cliente es crítica, crear mejores diseños hace que todos estén más felices. Para los arquitectos, acorta el ciclo de retroalimentación y crea clientes mucho más felices, quienes a su vez tienen más probabilidades de recomendar sus servicios.

La realidad virtual además te ayuda a mejorar la experiencia del cliente. El cliente puede prácticamente vivir en carne propia los espacios proyectados y esto le da un mayor acercamiento al proyecto. Con esto puedes aumentar la satisfacción y seguridad del cliente con su proyecto. Definitivamente VR Sketch es una herramienta que debes considerar tener.

Para encontrar mayor contenido como este recuerda visitar y recomendar nuestra web http://arquinetpolis.com