Saltar al contenido
Arquinétpolis

280,000 casas podrían construirse en las vías del tren de Londres

Se ha dado a conocer que podrían construírse más de 280,000 casas en las vías del tren de Londres.

Descubre aquí cómo sería la construcción de estas casas en las vías del tren de Londres.

vías del tren

Hoy en Arquinétpolis te hablaremos acerca de noticias. En concreto te hablaremos acerca de cómo pretenden realizar una acción de vivienda en las vías del tren de Londres. Se propone la construcción de alrededor de 280,000 viviendas.

280,000 casas podrían construirse en Londres

De acuerdo con el informe Out of Thin Air – One Year On de la firma de ingeniería WSP Out of Thin Air de Londres, se podrían construir más de 280,000 hogares en el espacio no utilizado sobre las vías del tren, las líneas de metro y la red aérea. WSP, que proporcionó la experiencia en ingeniería para la renovación de Shard Renard Piano y la estación de London Bridge, calculó la cantidad de tierra no utilizada por encima de los sistemas ferroviarios de la ciudad utilizando la tecnología del Sistema de Información Geográfica.

Se calcula que podría utilizarse el 10 por ciento de los sitios potenciales de construcción excesiva identificados en el informe, lo que sería suficiente espacio para 280,000 casas nuevas.

WSP también aplicó la tecnología para ver cómo overbuild podría desbloquear el espacio de desarrollo internacionalmente. Estimaron que Melbourne podría crear 77,400 hogares adicionales a través de la construcción de ferrocarriles, 29,160 podrían construirse en Sydney y Vancouver podría encontrar espacio para 46,033 extra. La construcción excesiva de trenes podría ayudar a aliviar la escasez de viviendas.

Proyecto de vivienda en las vías del tren de Londres

Londres está experimentando actualmente una grave crisis de vivienda. El alcalde Sadiq Khan anunció el año pasado que la ciudad necesita al menos 66,000 casas nuevas al año para satisfacer la demanda. Pero solo se planificaron para la construcción 2,917 casas en la parte final de 2018.

El informe es un seguimiento de un informe de WSP el año pasado. En este se discutió la idea de un exceso de construcción en el ferrocarril. El informe original estimó que se podrían construir 250,000 casas sobre rieles. Pero, las mejoras en su metodología encontraron un 14 por ciento adicional de terreno con potencial.

En colaboración con el departamento de ingeniería civil, ambiental y geomática del University College London (UCL), el WSP se basó en criterios socioeconómicos y socioambientales al determinar la probabilidad de que un área se desarrolle.

Estudios realizados de urbanismo

En los cálculos se incluyeron factores estándar como el transporte público cercano, la densidad de población y los lugares considerados como «áreas de oportunidad» por las autoridades locales.

La cifra de 280,000 hogares de WSP asume que los edificios tendrían 12 pisos de altura con viviendas de 100 metros cuadrados. El tamaño de las pistas disponibles también fue un factor limitante. Ya que, los desarrollos viables requerirían un terreno de al menos 100 metros de largo. En Londres, los distritos con mayor potencial de construcción son Brent, Ealing y Croydon.

Síguenos y coméntanos en Facebook, intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! Clic al enlace: https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión hablamos acerca de noticias. La pregunta que te hacemos es: ¿Qué opinas acerca de este proyecto? Te invitamos a que respondas esta pregunta con un comentario aquí en este artículo o vía Twitter.

Pues bien amigos, hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado y que sean de su utilidad los consejos que aquí les hemos dado, recuerden unirse a la comunidad del blog en las redes sociales y recomendar nuestro sitio https://arquinetpolis.com

#Arquipost anterior

Se ha dado a conocer que Foster + Partners se hará cargo de la construcción del Lusail Stadium que albergará la final de la Copa del Mundo Qatar 2022. Descubre aquí todos los detalles acerca del Lusail Stadium. (clic al enlace) https://arquinetpolis.com/lusail-stadium-1-000227/

error: Content is protected !!