Saltar al contenido
Arquinétpolis

Se aceleran obras de línea tres del Tren Ligero en Guadalajara

Avanzan con velocidad las obras de la línea tres del tren ligero en Guadalajara.

Descubre aquí el avance de la línea tres en Guadalajara.

tren ligero en guadalajara

Hoy en Arquinétpolis te hablaremos acerca de noticias. En concreto te hablaremos acerca del avance de las obras de la línea tres del tren ligero en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. Y es que, el uso de tecnología en esta obra ha resultado fundamental en el avance de esta obra.

Obras del tren ligero en Guadalajara

Se está usando la tecnología de una tuneladora, que permite terminar los trabajos de excavación de túneles hasta cinco veces más pronto que como tradicionalmente se hacía. Por esta razón la línea tres del tren ligero comenzará a operar a partir del próximo mes de Octubre de este 2018.

Tuneladora «la tapatía» la encargada de crear el túnel

La tuneladora «la tapatía» permite realizar hasta 35 metros de excavación de túnel por día. Se realizaron trabajos con esta tuneladora para perforar 4 kilómetros en plena capital tapatía.

Esta tuneladora es una Earth Preasure Balance y cuenta con la última tecnología en su ramo. Los ciudadanos tapatíos no podían percibir el trabajo de esta tuneladora ya que su tecnología reduce al máximo las vibraciones y el ruido.

Síguenos y coméntanos en Facebook, intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! Clic al enlace: https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión hablamos acerca de obras. La pregunta que te hacemos es: ¿Qué te parece esta nueva obra de infraestructura? Te invitamos a que respondas esta pregunta con un comentario aquí en este artículo o vía Twitter.

Pues bien amigos, hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado y que sean de su utilidad los consejos que aquí les hemos dado, recuerden unirse a la comunidad del blog en las redes sociales y recomendar nuestro sitio https://arquinetpolis.com

#Arquipost anterior

Por si te lo perdiste te compartimos nuestro arquipost anterior. Se dio a conocer recientemente que un restaurante mexicano ganó un premio internacional de diseño. Descubre aquí qué restaurante mexicano se hizo con este galardón. (clic al enlace) https://arquinetpolis.com/restaurante-mexicano-000472/

error: Content is protected !!