Saltar al contenido
Arquinétpolis

Tips para colocar la TV o Pantalla de Plasma en una Sala.

¿No sabes dónde colocar tu pantalla de plasma o TV en tu sala? No te preocupes ¡aquí te lo decimos!

La TV o la pantalla de plasma se han convertido en un elemento más de la sala, alrededor de ella puede reunirse la familia a disfrutar un momento viendo algún programa o es un punto de reunión para nuestras visitas.

¡Muy buena noche amigos! El día de ayer hablamos acerca del diseño de salas y les dimos algunos consejos para poder distrubuir los muebles de la sala de su casa, pues bien el día de hoy hablaremos en específico acerca de la TV integrada al espacio de salas y las alternativas y recomendaciones para que instalarla, así que sin más preámbulos comenzamos con las recomendaciones.

Evitar luz directa.

Este punto en la instalación de una TV o pantalla de plasma es básico, la mayoría de personas ubican primero sus sofás cuando decoran la sala y muchas veces terminan ubicando el televisor frente a una ventana, esto lo que ocasiona es que la entrada de luz caliente los asientos y se vuelvan espacios muy calientes. Bajo este esquema de distribución la imagen sufre porque recibe directamente la luz del sol y con ello se degrada la imagen y tendremos una menos calidad en este sentido. Tener una fuente de luz directa hacia la pantalla genera brillos y reflejos incómodos para la vista del espectador. Las ventanas van a reflejar su forma sobre la pantalla, lo mismo sucede con las luces artificiales, si colocamos luces directas cerca de la pantalla tendremos el mismo efecto, lo ideal es colocar la pantalla o televisor de forma lateral o extremadamente cerca de ventanas o en zonas donde no impacte de frente al espectador ni a la pantalla.

pantalla de plasma
Ubicación de TV o pantalla. [imagen de https://arquinetpolis.com]

Altura y distancia.

La distancia mínima recomendada para colocar una pantalla de plasma o una TV oscila entre 1.5 y 2 metros para proteger la salud de los ojos, esta distancia también es proporcional respecto del tamaño de la pantalla, no es lo mismo la distancia para una pantalla de 32 pulgadas que para una de 60. Con relación a la altura, lo recomendado por los expertos en salud de los ojos es que el centro de la pantalla se sitúe a la altura promedio de los ojos. Otro consejo es nunca colocar la pantalla de forma angular, siempre debe estar de forma completamente vertical ya que puede ocasionar distorsión al momento de percibir las imágenes, para tener una idea general podemos decir que los ojos de una persona de estatura media sentada en un sillón suelen quedar aproximadamente entre 90 y 110 centímetros respecto del nivel del piso. Entre más alto está puesto un televisor genera una distorsión en la perspectiva y su altura comienza a afectar los colores de la pantalla, la altura ideal es un punto que permite tener una línea de visión optima tanto si está de pié, acostado o sentado.

pantalla de plasma
Lo que no hay que hacer en la ubicación de una TV. [imagen de https://arquinetpolis.com]
Si no disponemos de mucho espacio libre, lo más práctico es colgar el televisor o pantalla de plasma de la pared, esto se consigue con un armazón especial que permite colgarla o empotrarla, para que la televisión no quede como un elemento aislado podemos complementar su decoración colocando alrededor cuadros de tamaño o forma similares, o nichos con esculturas o adornos. Es importante tener en cuenta el efecto de la iluminación artificial ya que pueden ocasionar reflejos que se puedan producir por rebotes de la luz sobre muebles o espejos.

Home Theater o Teatro en casa.

¿Recuerdan nuestro artículo sobre consejos de instalación de un teatro en casa? para no ser repetitivos les dejaremos el enlace para que puedan ingresar a ese artículo y complementar la información, en este caso el artículo habla específicamente de consejos de instalación y diseño para teatros en casa. Para ingresar al artículo da clic AQUÍ.

Pues bien amigos, esperamos que estos consejos sean de su agrado y que los tomen en cuenta al momento de instalar su pantalla de plasma o televisor en la sala de su casa, como lo dijimos al principio la sala es un espacio integrador y social dentro de la vivienda contemporánea. Los invitamos como siempre a que se sumen a la comunidad del blog en las redes sociales y que visiten nuestro canal de YouTube que ya está disponible también aquí en nuestra web. Para mayor contenido como este  recomienda y visita https://arquinetpolis.com

error: Content is protected !!