Saltar al contenido
Arquinétpolis

Tips para conseguir un trabajo de Arquitectura sin tener experiencia

Para todo estudiante de Arquitectura recién egresado es difícil encontrar ese primer empleo, ya que, prácticamente en todos los sitios piden tener experiencia mínima. Por ello aquí en Arquinétpolis te daremos útiles tips para que te sea un poco más fácil conseguir ese primer trabajo de Arquitectura.

Trabajo de Arquitectura
Tips para conseguir un trabajo de Arquitectura sin tener experiencia.

¿Cómo conseguir un trabajo de Arquitectura sin tener experiencia?

Existen diversas formas de conseguir ese primer empleo. En muchos países existen programas de pasantías que permiten a los estudiantes comenzar a laborar en una empresa y posteriormente ser contratado por la misma. Sin embargo, no muchos tienen el tiempo suficiente para laborar de forma gratuita y necesitan comenzar a generar ingresos en el corto plazo.

Es un hecho que en cualquier situación antes de presentarse en cualquier lugar o hacer afirmaciones con confianza sobre sus capacidades, realmente tienes que tomarte el tiempo para sentarte y pensar qué y exactamente de qué eres capaz.

Ten en cuenta que esto es especialmente crucial para un candidato con poca o ninguna experiencia, ya que tendrías que conservar esta lista de todo lo que sabes y con mucha confianza al ser entrevistado. Elabora una lista de cada trabajo que hayas tenido previamente. No importa si estos proyectos están relacionados con la arquitectura o no. Haz una lista de todo lo que has logrado profesionalmente.

Tips para conseguir ese primer Trabajo de Arquitectura

Elabora una lista de lo siguiente:

  • Títulos que tengas: Académico, profesional, extracurricular, etc.
  • Cada calificación profesional que poseas o que hayas tenido.
  • Lista de todas las clases o seminarios a los que asististe.
  • Borradores de dibujos, bocetos, modelos, etc. que hayas creado.
  • Todo tipo de trabajo voluntario en el que hayas participado.
  • Renders o planos de proyectos.
  • Concursos de diseño.

Recomendaciones de profesionales

Obtener una recomendación de un profesional en su currículum es como obtener una ventaja directa sobre todos los demás y una posibilidad potencial de ser seleccionado. Cuando sabes lo que quieres, es mucho más fácil conectarte con todo tipo de personas y estudios de arquitectura.

Para mayor información como esta, recuerda visitar y recomendar https://arquinetpolis.com