Saltar al contenido
Arquinétpolis

Tareas que pueden reducir la eficacia de tu Oficina de Arquitectura

Existen tareas que puedes realizar en el día a día y reducen la eficacia de tu Oficina de Arquitectura.

Descubre aquí cómo puedes optimizar más tu Oficina de Arquitectura.

oficina

Hoy en Arquinétpolis te hablaremos acerca de administración de oficinas de arquitectura. En concreto, te diremos cuales son las acciones y tareas que debes evitar o que puedes optimizar para tener una oficina mucho más productiva.

Gestión de redes sociales

La gestión de redes sociales puede tomar y absorber tiempo si lo haces “en tiempo real”. Existen programadores o gestores de redes sociales que programan las publicaciones y así tu ya no tienes que preocuparte por estar publicando a una determinada hora. Trata de agrupar todas tus redes sociales en un solo gestor.

Correo electrónico

Otra tarea que puede tomar tiempo es la de revisar y redactar correos electrónicos de la oficina u empresa. Existen también gestores de correo electrónico que te permiten desde un dispositivo móvil responder tus mails.

Gestión de oficina

Gestionar una oficina no es fácil. Es importante llevar el control de toda la administración y finanzas, existe software para poder llevar el control financiero de tu oficina. Trata de tener instalado en tu equipo de cómputo el software de paquetería Office que es muy práctico para poder llevar el control de una oficina y hacer otro tipo de tareas.

Presupuestos

Los presupuestos de obra son otra de las tareas que demandan una gran cantidad de tiempo. Hacerlos de forma “manual” o en un software que no sea especializado, te demandará demasiado tiempo y será muy complicado realizar modificaciones.

Existen programas como Opus o Neodata que son especializados para presupuestos de obra y te facilitarán la vida.

Síguenos y coméntanos en Facebook, intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! Clic al enlace: https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión hablamos acerca de administración de oficinas de arquitectura. La pregunta que te hacemos es: ¿Cómo gestionas tu oficina? Te invitamos a que respondas esta pregunta con un comentario aquí en este artículo o vía Twitter.

Pues bien amigos, hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado y que sean de su utilidad los consejos que aquí les hemos dado, recuerden unirse a la comunidad del blog en las redes sociales y recomendar nuestro sitio https://arquinetpolis.com

#Arquipost anterior

Por si te lo perdiste te compartimos nuestro arquipost anterior. El estilo plateresco en la arquitectura representó una etapa histórica derivada del gótico. Descubre aquí en qué consiste el estilo plateresco en la Arquitectura. (clic al enlace) https://arquinetpolis.com/plateresco-arquitectura-1-000015/