Saltar al contenido
Arquinétpolis

Primer supermercado LIBRE DE PLÁSTICOS en Ámsterdam

En Ámsterdam han inaugurado el primer supermercado del mundo libre de plásticos.

Descubre aquí cómo funciona el primer supermercado libre de plásticos en el mundo.

supermercado libre de plásticos
Primer supermercado LIBRE DE PLÁSTICOS en Ámsterdam.

Hoy en Arquinétpolis te hablaremos acerca de sustentabilidad y ecología. En esta ocasión en concreto te diremos como en la ciudad de Ámsterdam han inaugurado el primer supermercado libre de plásticos del mundo.

Ámsterdam tiene el primer supermercado libre de plásticos en el mundo

Las estadísticas demuestran que hay un altísimo consumo mundial de plásticos. Una de las problemáticas globales más grandes tiene que ver con los residuos de plásticos que se encuentran actualmente en los océanos del mundo.

Los plásticos son de los elementos que más tardan en degradarse, ya existen campañas mundiales para reducir el uso y consumo de bolsas, popotes y otros elementos.

Por ello la cadena Ekoplaza acaba de abrir una tienda «libre de plásticos». ¿En qué consiste esto? Bueno, todo el concepto es libre de plásticos, por tanto, todos los elementos que se venden en la tienda son empaquetados con materiales biodegradables al 100%.

Características del supermercado

Con este proyecto la cadena comercial pretende comenzar a crear conciencia entre los ciudadanos de Ámsterdam para que dejen de consumir plásticos. Esta tienda se inauguró el pasado 27 de Marzo y pretenden comenzar a expandirse con otras tiendas de esta marca.

Definitivamente esta tienda representa un gran avance para que las sociedades en el mundo dejen de consumir elementos de plástico.

Descubre más sobre este proyecto en el siguiente vídeo.

Síguenos y coméntanos en Facebook. Intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión el tema es sobre ecología. Por ello hoy te preguntamos: ¿Qué opinión tienes sobre esta tienda? Te invitamos a participar dejando tu comentario en este artículo o mediante Twitter.

Hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado. Recuerda que para encontrar mayor contenido como este hay que visitar y recomendar arquinetpolis.com

error: Content is protected !!