Saltar al contenido
Arquinétpolis

Beneficios de los COCHES ELÉCTRICOS

 

El mercado de los coches eléctricos cada vez va creciendo más en el mundo.

Descubre aquí los pros y contras de los coches eléctricos y si te conviene comprar uno o no.

coches eléctricos
Beneficios de los COCHES ELÉCTRICOS

WA

 

Hoy en Arquinétpolis hablaremos acerca de tecnología para arquitectos. En concreto sobre coches eléctricos. Y es que, por todos es conocido que cada vez va creciendo más la demanda de este tipo de coches en el mundo. Por ello, la pregunta que nos planteamos y la cual te respondemos aquí es: ¿Conviene comprar en este momento un coche eléctrico?

Índice

    Beneficios de los Coches Eléctricos

    Los coches eléctricos han comenzado a cobrar mayor relevancia por algunas ventajas que ofrecen respecto a los coches que funcionan a base de gasolina. Una de las principales ventajas de estos coches es la del respeto por el medio ambiente.

    El coche eléctrico no necesita de un combustible fósil para funcionar, ya que convierte la energía eléctrica en energía con su motor.

    Los coches eléctricos no emiten gases nocivos ni contaminan el medio ambiente. En el aspecto acústico también los coches eléctricos llevan una gran ventaja, ya que emiten muy poco ruido comparado con el auto convencional.

    El motor de un coche eléctrico es mucho más barato que el de un auto que funcione con combustibles fósiles. Los coches eléctricos tienen una mayor eficiencia en relación a la energía que usan, respecto de los autos tradicionales.

    Esto básicamente se traduce en que el auto eléctrico es mucho más eficiente en la relacíon traslado/consumo energético. Esto a su vez también deriva en un mayor ahorro monetario para ti, ya que necesitaras invertir menos para hacer más recorridos.

    Contras de los coches eléctricos

    Sin embargo estos autos todavía cuentan con algunas contras. Una de las principales es el desconocimiento o la falta de información respecto a este tipo de coches. Por esta razón la mayoría de los compradores terminan decantándose por un auto convencional.

    Otro de los principales obstáculos para este tipo de coches es la autonomía. Cada vez se van desarrollado autos con una mayor autonomía, que se traduce en traslados más largos sin tener que recargar la batería del auto.

    En ese sentido los autos a base de gasolina tienen una mayor autonomía que los eléctricos. También el tiempo de recarga de la batería es de horas, algo que no sucede con los autos convencionales que en tan solo unos minutos pueden ser recargados de gasolina.

    Red de recarga

    Otra desventaja de estos autos son los puntos o la red de recarga. Actualmente en muchos países de América Latina hay una total falta de infraestructura para recargar coches eléctricos, lo cual se convierte en una gran desventaja para esta tecnología.

    La potencia del motor de un auto eléctrico no se compara con el de uno a gasolina o diesel. En ese sentido es difícil que un coche eléctrico pueda ser usado para la carga, lo cual también representa una desventaja respecto a los autos convencionales.

    #PreguntaArquinétpolis

    En esta ocasión el tema es sobre coches eléctricos. Por ello hoy te preguntamos: ¿Comprarías un auto eléctrico? Te invitamos a participar dejando tu comentario en este artículo o mediante Twitter.

    Hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado. Recuerda que para encontrar mayor contenido como este hay que visitar y recomendar arquinetpolis.com

    Configuración