Saltar al contenido
Arquinétpolis

¿Qué es una Small House?

Las micro-casas o small houses son un concepto que se ha venido desarrollando en las grandes urbes.

Descubre aquí en qué consiste una small house.

Small home

Hoy en Arquinétpolis te hablaremos sobre diseño. En esta ocasión te hablaremos acerca de las small houses o micro-casas. Y es que, este concepto ha comenzado a ser muy usado sobretodo en las grandes urbes, en donde cada vez es más costoso el espacio.

Y es que rentar un apartamento de 80-90 metros cuadrados en Nueva York o Londres es un lujo que solo muy pocos pueden darse. Las casas y apartamentos en las grandes urbes están muy bien cotizadas y resultan ser bastante caros. Por ello, cada vez se adaptan pequeños estudios o espacios como viviendas.

Espacios de entre 35 y 50 metros cuadrados que son optimizados al máximo para poder adaptarlos como vivienda ahora son muy comunes. En países asiáticos como Japón y Corea del Sur que son densamente poblados, también es muy usado este concepto de vivienda. La tierra es aprovechada al máximo y en estos países se ha desarrollado vivienda de forma vertical.

Características de una Small Home

Desde luego el precio es una de las principales ventajas de estas viviendas con espacios reducidos, el alquiler es mucho más atractivo para una persona. Además de que consumen mucho menos energía y recursos, lo cual también es importante para una persona que desee rentar una casa o apartamento.

El mobiliario multi-funcional es parte fundamental de una small house para aprovechar y optimizar de mejor forma cada metro cuadrado. Este tipo de estudios o apartamentos son ideales para personas solteras, o incluso para una pareja.

La multi-funcionalidad de los espacios es otra característica de estas viviendas. Por ejemplo, el espacio de cocina también puede ser aprovechado como comedor con una pequeña barra y así se prescinde del todo el espacio que demanda un comedor formal.

En este vídeo podrás encontrar útiles ideas para diseñar espacios reducidos.

Síguenos y coméntanos en Facebook. Intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión el tema es sobre diseño de una small house. Por ello hoy te preguntamos: ¿De cuántos metros cuadrados es el proyecto más pequeño que has diseñado? Te invitamos a participar dejando tu comentario en este artículo o mediante Twitter.

Hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado. Recuerda que para encontrar mayor contenido como este hay que visitar y recomendar https://arquinetpolis.com

Arquipost anterior

¡El Mundial ya llegó! Solo faltan 100 días para que de inicio una de las fiestas deportivas más importantes del mundo. Descubre aquí todo lo que debes saber sobre Rusia 2018 a 100 días de que inicie. (clic al enlace): https://arquinetpolis.com/rusia-2018-000306/