Saltar al contenido
Arquinétpolis

Tips para ahorrar con tu Sistema de Calefacción

El invierno se acerca, por ello aquí te decimos cómo puedes ahorrar dinero y energía con tus sistema de calefacción.

Descubre aquí nuestros útiles tips para ahorrar con tu sistema de calefacción.

sistema de calefacción

Hoy en Arquinétpolis te hablaremos acerca de sustentabilidad. En concreto te hablaremos acerca de calefacción. El invierno se acerca y es importante contar con un sistema de calefacción para pasar el crudo invierno. Por ello, hoy te presentamos los mejores tips para ahorrar energía y dinero con tu sistema de calefacción.

Tips para ahorrar con tu sistema de calefacción

Es importante saber mantener una temperatura que proporcione confort en el interior. Esta temperatura se puede encontrar en el rango entre 21 y 23°C.

Puedes comprar un regulador de temperatura que te permita ir regulando el calor durante el día, está demostrado que esto te puede ahorrar hasta un 15% de energía al año. Muchos equipos en la actualidad incluyen termostatos inteligentes, con esto puedes reemplazar el regulador.

Otro punto importante para poder ahorrar con tu sistema de calefacción tiene que ver con el aislamiento. Es importantísimo saber aislar bien puertas, ventanas y cualquier otra abertura por la cual pueda escaparse el calor. Existen en el mercado ventanas con puente térmico y vidrio con cámara de aire intermedia, esto puede ayudarte a ahorrar significativamente energía al año.

Mantenimiento

Dar un correcto y adecuado mantenimiento a tu sistema de calefacción es otra de las claves para poder ahorrar energía y con ello dinero. Es importante que durante los meses de inactividad puedas revisar el sistema. Evita no cubrir el sistema con mobiliario u otros elementos.

Síguenos y coméntanos en Facebook, intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! Clic al enlace: https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión hablamos acerca de calefacción. La pregunta que te hacemos es: ¿Tienes algún otro tip para mejorar tu sistema de calefacción? Te invitamos a que respondas esta pregunta con un comentario aquí en este artículo o vía Twitter.

Pues bien amigos, hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado y que sean de su utilidad los consejos que aquí les hemos dado, recuerden unirse a la comunidad del blog en las redes sociales y recomendar nuestro sitio https://arquinetpolis.com

#Arquipost anterior

El FC Barcelona dio a conocer a través de las redes sociales un vídeo sobre la remodelación de sus instalaciones y del estadio Camp Nou. Descubre aquí cómo será el Camp Nou en el 2023. (clic al enlace) https://arquinetpolis.com/camp-nou-1-000186/

error: Content is protected !!