Saltar al contenido
Arquinétpolis

Japón tendrá el primer RASCACIELOS DE MADERA

En Japón se construirá el primer rascacielos del mundo hecho a base de madera.

Descubre aquí en qué consiste el proyecto japonés que pretende construír el primer rascacielos de madera a nivel mundial.

rascacielos de madera
Japón tendrá el primer RASCACIELOS DE MADERA.

Japón construye primer rascacielos de madera

Hoy en Arquinétpolis te hablaremos acerca de proyectos. En esta ocasión en concreto te hablaremos acerca de un proyecto que se ha dado a conocer en Japón, cuya particularidad es, que será un rascacielos de madera.

La compañía japonesa Suritomo Forestry anunció que está desarrollando un proyecto en donde se pretende construír la torre más alta del mundo construída a base de madera. Se habla de que este rascacielos superará los 300 metros de altura.

Proyecto

Este edificio es conocido ya como W350. Básicamente se proponen usos mixtos en el edificio, yendo desde el habitacional y pasando por el de comercio, oficinas y otros espacios comerciales.

Se contempla que la construcción del edificio sea una mezcla de madera con una estructura netamente de acero. Recordemos que Japón es un país con una alta actividad sísmica, por lo que deben seguirse los protocolos de seguridad en estructuras.

Se habla de que esta torre tendría un presupuesto de más de 4,500 millones de dólares. Este proyecto ambicioso situaría a Japón como el poseedor del rascacielos de madera más alto del mundo.

Conoce más de este proyecto en el siguiente vídeo:

Síguenos y coméntanos en Facebook. Intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión el tema es sobre precios de materiales. Por ello hoy te preguntamos: ¿Qué opinas acerca de este rascacielos construído con madera? Te invitamos a participar dejando tu comentario en este artículo o mediante Twitter.

Hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado. Recuerda que para encontrar mayor contenido como este hay que visitar y recomendar arquinetpolis.com

error: Content is protected !!