Saltar al contenido
Arquinétpolis

¿Qué es una Libreta Moleskine?

Hoy en Arquinétpolis te hablaremos acerca de uno de los productos más usados por los Arquitectos, se trata de la famosa Libreta Moleskine. Este cuaderno por lo general es la bitácora diaria de un Arquitecto y su acompañante más fiel dentro de su carrera profesional.

Libreta Moleskine
¿Qué es una Libreta Moleskine?

¿De dónde surge la Libreta Moleskine?

Moleskine se refiere a un tipo de pequeños cuadernos de bolsillo franceses negros con papel de marfil, una encuadernación elástica y un marcador de cinta. Fueron utilizados por muchos artistas y escritores en los siglos XIX y XX para hacer dibujos, escribir y tomar notas.

La marca tal como la conocemos hoy en día solo se estableció en Italia en 1997. La compañía ha estado fabricando el tipo de cuadernos que le dieron su nombre, pero también tamaños más grandes, diarios y cuadernos pequeños con mapas de viaje integrados, entre otras cosas.

Con sus cubiertas de vinilo semiduras, los cuadernos Moleskine resisten los rigores de los bolsillos traseros y las bolsas llenas mejor que la mayoría de los otros cuadernos, y mucho mejor que cualquier cosa con espiral.

Tipos de Moleskine

Generalmente es bastante fácil mantener un Moleskine funcionando durante seis meses o más. Los cuadernos con espiral se desenredan (y el cable queda atrapado en todo); los cuadernos de papel se separan de la humedad, la fricción y el desgaste general.

Debido a que los Moleskines están encuadernados como libros, son fáciles de almacenar en una estantería para una referencia fácil, o para apilar para su almacenamiento. Además, las cubiertas rígidas brindan un fuerte apoyo contra el cual escribir, sin importar dónde se encuentre.

El papel toma muy bien la tinta y es un agradable color crema que es agradable a la vista y le da riqueza a su escritura. Las cubiertas son lisas y lo suficientemente suaves. Como cualquier producto, Moleskine o portátiles similares no son necesariamente para todos. Pero para muchos, satisfacen una necesidad apremiante con estilo y funcionalidad, ¡y eso no es poca cosa, no es poca cosa!

Para mayor información como esta, recuerda visitar y recomendar https://arquinetpolis.com

error: Content is protected !!