Saltar al contenido
Arquinétpolis

¿Qué es la SOSTENIBILIDAD?

Hoy en Arquinétpolis te hablaremos acerca de un concepto bastante usado recientemente cuando se habla del crecimiento y desarrollo de las ciudades y la arquitectura en el mundo: La sostenibilidad.

Sostenibilidad
¿Qué es la SOSTENIBILIDAD?

Por ello aquí te explicaremos a detalle en qué consiste este término y cómo debemos aplicarlo en nuestros futuros proyectos para colaborar con un entorno mejor.

¿Qué es la SOSTENIBILIDAD?

Hoy te hablaremos acerca del presente y del futuro de la construcción y el desarrollo de las ciudades y la arquitectura, se trata de la sostenibilidad.

El desarrollo sostenible consiste en satisfacer las necesidades del ser humano sin comprometer o poner en riesgo los recursos naturales de las futuras generaciones.

Como arquitectos estamos llamados a desarrollar proyectos cuyo impacto en el medio ambiente sea mínimo y donde el concepto de eficiencia energética sea una prioridad.

Acciones de sostenibilidad en la construcción

El concepto de sostenibilidad no solo se centra en el diseño. Ser sostenible implica ser responsable y planear procesos constructivos que causen el mínimo impacto en el entorno. El uso de materiales amigables con el medio ambiente y el aprovechamiento de recursos naturales como la energía solar y las corrientes de viento naturales.

Recursos no renovables

En los procesos de construcción es de vital importancia la gestión de los recursos no renovables (tales como la gasolina, diesel u otro tipo de combustibles). En la medida de los posible hay que intentar sustituir estos elementos por otros menos contaminantes o cuya producción sea sustentable.

La planeación es fundamental, al momento de planear tu obra es cuando debes tomar estos elementos que te permitirán gestionar una construcción mucho más amigable con el medio ambiente.

Incluso en muchos de los casos podrías hasta ahorrarte dinero con la sustitución o eliminación de materiales o procesos contaminantes.

Reciclaje

El reciclaje es punto fundamental en los procesos de construcción para ser sostenible. Los desechos o residuos es importante separarlos o reciclarlos y con ello contribuir a dejar una huella menos contaminante en el entorno.

Hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado. Recuerda que para encontrar mayor contenido como este hay que visitar y recomendar https://arquinetpolis.com