Saltar al contenido
Arquinétpolis

Descubre aquí los Propósitos de todo Arquitecto para el 2016

El 2016 ya llegó y con ello nos marcamos propósitos u objetivos que iremos desarrollando durante el año.

En esta ocasión te diremos cuáles creemos que deberían ser los propósitos de año nuevo de todo Arquitecto.

2016

Antes que todo deseamos que hayas tenido un excelente inicio de 2016, ¿ya hiciste tus propósitos de año nuevo? seguramente es la pregunta que ya te habrá hecho alguien en estos días.

Por lo general comenzando el año se hacen reflexiones y propósitos para mejorar algún aspecto de tu vida personal o profesional, en este caso hemos decidido enfocarnos en el profesional y es por ello que por si aún tienes dudas o si tienes algún hueco dentro de tu lista, te presentaremos algunos propósitos que te vendrían bien al momento de trabajar.

Encuesta Arquinétpolis

Antes de continuar con el post queremos realizarte la siguiente pregunta relacionada con el tema de hoy: ¿En tus propósitos de año nuevo estuvo alguno relacionado con tu trabajo?

[poll id=»22″]

  1. Sé más organizado. Y es que por lo general la mesa de trabajo de un Arquitecto siempre está llena de miles de cosas, entre papeles de oficina, planos, presupuestos e incluso alguna maqueta, el trabajo se hace más difícil. Plantéate este año ser más organizado en tu trabajo y verás como se verá reflejado en tu eficiencia, un Arquitecto organizado es un Arquitecto eficiente.
  2. Elabora proyectos amigables con el medio ambiente. En la actualidad tenemos en el mundo distintos problemas relacionados con el cambio climático y nosotros como Arquitectos podemos contribuir a reducir el impacto que deja la huella del hombre en nuestro planeta, ponte como objetivo elaborar proyectos que estén basados en la sustentabilidad o que implementen alguna ecotécnia que reduzca el gasto de recursos.
  3. Sé eficiente energéticamente. La eficiencia energética comienza en casa y como Arquitectos debemos poner el ejemplo, en la medida en la que te sea posible utiliza recursos que te permitan ser más eficiente energéticamente. Usa focos ahorradores en tu oficina, gasta la menor cantidad de agua posible, etc. Todos estos detalles te harán ser más eficiente y de paso ahorrarte un dinerito en las facturas de energía a fin de mes.
  4. Recicla. El Arquitecto trabaja con diversos materiales tanto en obra como en oficina, aprendamos a reciclar y ser menos desperdiciado, si eres estudiante de Arquitectura puedes reciclar materiales para elaborar maquetas por ejemplo. Si ya tienes tu propia oficina puedes usar papel reciclado para tus impresiones o copias, todo depende de los materiales con los que trabajes, pero se más eficiente y recicla.
  5. Dibuja más a mano. Es cierto que los programas informáticos tanto en 2D y 3D se han ido devorando poco a poco al Arquitecto dada la prontitud y presentación del trabajo. Es cierto que elaborar planos a computadora es mucho más práctico y rápido, sin embargo el Arquitecto nunca debe de perder la parte artística. Trata en la medida que sea posible y de acuerdo a tus tiempos de practicar con alguna técnica de expresión arquitectónica: Dibujo a lápiz, rotuladores, acuarela, etc. Realiza bocetos o perspectivas para que no pierdas la habilidad, recuerda que nunca se sabe cuándo tendrás que utilizar esos recursos para convencer o explicarle algo a un cliente.
  6. Aprende a manejar software nuevo. Cada año van surgiendo novedades en cuestión de tecnología para Arquitectos y aparece nuevo software que nos facilita la vida laboral, quizá sepas manejar uno o dos programas de diseño pero no sepas manejar uno de costos por ejemplo. Que uno de tus propósitos sea aprender algo nuevo dentro del ramo de la Arquitectura, recuerda que existen muchos nichos en los que puedes desarrollarte.
  7. Actualízate. El Mundo de la Arquitectura está en constante movimiento y actualización, por lo tanto el Arquitecto también debe estar al corriente sobre las nuevas tendencias en cuestión de diseño y materiales, ¿por qué no tomas algún curso de actualización? o mejor aún, un diplomado o maestría que te permita ampliar tu currículum. Si no tienes demasiado tiempo también puedes tomar algún curso en línea.

[Tweet «Descubre aquí los Propósitos de Año Nuevo de todo #Arquitecto.»]

#PreguntaArquinétpolis

¿Qué te parecieron los propósitos y objetivos que te dimos? Seguro alguna idea por ahí te habremos dado, así que la pregunta que te hacemos es la siguiente: ¿Qué objetivos académicos y laborales tienes para este 2016? te invitamos a participar respondiendo esta pregunta con un comentario al final de este artículo o mediante el hashtag #PreguntaArquinétpolis mediante nuestras redes sociales. ¡Te esperamos!

2016

Pues bien amigos, como pueden ver los propósitos de año nuevo nos pueden servir para mejorar incluso nuestra forma de trabajo, esperamos que alguno de los que te hemos mencionado lo pongas en práctica este año y te ayude a ser mejor Arquitecto. Recuerda que para mayor contenido como este hay que visitar y recomendar https://arquinetpolis.com

error: Content is protected !!