Saltar al contenido
Arquinétpolis

Paris busca Transporte Público 100% LIBRE DE EMISIONES

Paris está tomando acciones para tener un transporte público que sea libre de emisiones y no contamine.

Descubre aquí por qué Paris tendrá un transporte público 100% libre de emisiones.

Libre de emisiones
Paris busca Transporte Público 100% LIBRE DE EMISIONES.

Hoy en Arquinétpolis te hablaremos sobre sustentabilidad, urbanismo y transporte público. En este caso la nota la da la ni más ni menos que la ciudad luz. Y es que, se ha dado a conocer que la ciudad de París busca tener un transporte público totalmente ecológico y 100% libre de emisiones.

París busca tener transporte público libre de emisiones

La nueva legislación de la ciudad parisina restringe el uso de vehículos de combustión en el centro de la ciudad. Por lo tanto la ciudad se está viendo obligada a cambiar su sistema de transporte público.

Está proyectado que todo el transporte público de la ciudad luz sea cero emisiones al 100% en el año 2025.

Los autobuses en su mayoría serán eléctricos o usarán biocombustibles. Alrededor de 4,700 autobuses serán sustituidos para lograr el objetivo y con ello París será una de las grandes urbes con transporte 100% libre de emisiones.

Combatir la contaminación con alternativas de movilidad libre de emisiones

Para ello el gobierno está recurriendo a fabricantes locales para desarrollar estos autobuses. Así que a su vez de que solucionan la problemática, desarrollan el mercado local con los autobuses franceses.

Definitivamente otras urbes del mundo deben seguir con las medidas que ha comenzado a implementar París en la búsqueda de reducir la contaminación ambiental.

Síguenos y coméntanos en Facebook. Intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión el tema es sobre transporte público. Por ello hoy te preguntamos: ¿Qué te parecen las medidas que está tomando la ciudad de Paris? Te invitamos a participar dejando tu comentario en este artículo o mediante Twitter.

Hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado. Recuerda que para encontrar mayor contenido como este hay que visitar y recomendar https://arquinetpolis.com

error: Content is protected !!