Saltar al contenido
Arquinétpolis

Paisajismo: Componentes y diseño

El paisajismo cada día cobra una mayor relevancia dentro del mundo del diseño. Encontramos jardines o grandes espacios verdes con un mayor sentido de la estética y diseñados con un propósito. Descubre aquí todas las características y componentes del paisajismo.

Paisajismo
Paisajismo: Componentes y diseño.

Características y diseño en el Paisajismo

Un desafío en el paisajismo para las entradas frontales es que desea que el diseño se mezcle razonablemente bien con el diseño general del paisaje, sin dejar de destacar lo suficiente como para proporcionar un punto focal.

Fachadas: Una forma de centrar la atención en una fachada es proporcionar un camino atractivo que conduzca a la entrada. Las personas con grandes porches abiertos para entradas frontales, por citar otro ejemplo, pueden hacer un uso libre de los jardines.

Hasta ahora, los componentes imprescindibles de un buen paisaje han sido las áreas de un patio. Esto porque son visualmente importantes y brindan ejemplos fáciles de cómo puede embellecer estas áreas en particular.

Fuentes y plantas

Al igual que las plantas, las fuentes de agua son visualmente atractivas. Pero las fuentes de agua cuentan con una calidad que las plantas generalmente no tienen (con la excepción de escuchar el susurro de las hojas de los árboles cuando hace viento), generan un sonido agradable para que disfrutemos. Con una bomba simple, puedes crear una fuente de agua gorgoteante cuyo sonido te relajará y detendrá el estrés al final de un duro día de trabajo.

Además, el agua, especialmente el agua en movimiento, sugiere frescor, incluso si no la tocamos. Solo estar cerca del agua tiene un efecto refrescante en el subconsciente de las personas. Para los aficionados al Feng Shui, la instalación de fuentes de agua en el jardín significa aprovechar la presencia de uno de los cinco elementos (agua, madera, fuego, metal y tierra).

Para mayor información como esta, recuerda visitar y recomendar https://arquinetpolis.com