Saltar al contenido
Arquinétpolis

Revelan diseño del nuevo Korean American National Museum

Se han revelado planes para el nuevo Korean American National Museum en Los Ángeles, California. Aquí en Arquinétpolis te presentamos todos los detalles de este proyecto que sin duda es uno de los más importantes en cuanto al género de museos en el mundo.

Korean American National Museum.
Revelan diseño del nuevo Korean American National Museum.

Morphosis Architects diseña el nuevo Korean American National Museum

Diseñado por Morphosis Architects, el museo apoya la misión de la institución de preservar, estudiar y presentar el patrimonio cultural coreano-estadounidense. El diseño del edificio refleja esta misión a través de elementos paisajísticos, organización espacial y formas arquitectónicas que simbolizan y exploran la experiencia coreana-estadounidense.

El museo sigue el plan clásico del patio del tradicional hanok coreano (casa), rodeando un espacio abierto central con un anillo interconectado de galerías, salas de reuniones y oficinas.

Espacios del museo

El exterior es un borde de hormigón sólido abstraído sin elementos escalares. El muro exterior está grabado con un patrón visto en los palacios reales, y sus interiores están definidos por un paisaje escultórico que evoca el techo abovedado de un hanok.

Icono de la cultura coreana y la norteamericana en el Korean American National Museum

Anclando una esquina prominente en Koreatown de Los Ángeles, la nueva orientación culmina en una galería de triple altura. Esta galería se compone de dos volúmenes que se cruzan, haciendo referencia a la dualidad continua de la existencia coreana y estadounidense. Definitivamente este edificio acercará aun más las dos culturas, la occidental y la oriental.

Morphosis busca encontrar en este edificio un punto de unión entre la cultura coreana y la cultura estadounidense. Ya que, existe una gran tradición de unión entre estos dos países, por lo tanto es simbólica la construcción de este edificio para la comunidad coreana que vive en los Estados Unidos.

Para mayor información como esta, recuerda visitar y recomendar https://arquinetpolis.com