Saltar al contenido
Arquinétpolis

Foster+Partners gana remodelación del Museo de Arte de España

Se ha revelado la propuesta ganadora para la expansión y remodelación del Museo de Arte de España, ubicado en la ciudad de Bilbao. La propuesta de Foster + Partners y LM Uriarte Arkitektura SLP fue elegida de una lista de seis. Aquí en Arquinétpolis te damos todos los detalles.

Museo de Arte de España
Foster+Partners gana remodelación del Museo de Arte de España.

Foster+Partners ganan el diseño del Museo de Arte de España

Con el seudónimo ‘Agravitas’, el proyecto fue declarado unánimemente por el jurado como el que “respeta cuidadosamente el [edificio] existente, recupera los valores históricos del museo y lo proyecta hacia el futuro con una nueva gran galería que se eleva sobre el construcciones de 1945, 1970 y 2001 para escribir un nuevo capítulo en la vida de la institución “.

La propuesta busca reorientar el museo hacia la ciudad haciendo que la fachada existente de los edificios sea más permeable. El objetivo es hacer de la estructura de 1945 el protagonista principal mediante la restauración de su entrada original y su secuencia lógica interna de espacios. Foster + Partners agregará un ala nueva en la parte trasera. Con ello se va equipando al museo con 2,000 metros cuadrados de nuevas galerías en un solo piso abierto y flexible.

Propuesta y espacios del nuevo Museo de Arte de España

“Estamos encantados de tener esta oportunidad de crear una nueva extensión importante y remodelar el Museo de Bellas Artes de Bilbao”, dijo Norman Foster, fundador de Foster + Partners. “Nuestro diseño restaurará el 20-mediados existente º edificio del siglo y el establecimiento a su gloria original, crear un nuevo espacio del atrio de acceso público, y añadir nuevas e importantes galerías de arte contemporáneo en un pabellón flotante.”

Fachada

La nueva incorporación se caracteriza por una fachada modelada con vista y soportes mínimos colocados lejos de la huella de los edificios existentes.

La declaración del jurado agregó: “Tecnológica en su imagen, humanista en su enfoque y ecológica en su sostenibilidad, la propuesta combina calidad arquitectónica, sensibilidad urbana y responsabilidad social para elevar un hito luminoso en el corazón histórico de Bilbao”.

Para mayor información como esta, recuerda visitar y recomendar nuestro sitio web https://arquinetpolis.com