Saltar al contenido
Arquinétpolis

Los Mejores PREMIOS DE ARQUITECTURA en el mundo

Existen el mundo diversos reconocimientos para los arquitectos a nivel mundial, ¿quieres conocer cuales son los más importantes? ¡Aquí te decimos cuales son los mejores premios de arquitectura que existen en el mundo!

Por su historia, tradición y aceptación a nivel mundial dentro del gremio, estos son los más relevantes.

Premios de Arquitectura
Los Mejores Premios de Arquitectura en el mundo

Banner TL

Los mejores Premios de Arquitectura en el Mundo

Cada año damos cuenta en este espacio de premiaciones alrededor del mundo en el que es reconocida la labor y trayectoria de los Arquitectos en el mundo.

Estas ceremonias de premiación, que han estado ocurriendo durante años, son muy valiosas en términos de honrar la arquitectura y a los arquitectos en todo el mundo.

Premio Pritzker de Arquitectura

Sin lugar a dudas el Premio Pritzker es el más conocido y reconocido a nivel mundial.

Fundado en 1979 por la familia Pritzker, el Premio Pritzker de Arquitectura tiene como objetivo «honrar a un arquitecto o arquitectos vivos cuyo trabajo construido demuestra una combinación de talento, visión y compromiso».

El premio anual incluye una subvención de US $ 100,000, el Pritzker es quizás el premio de arquitectura más conocido, con una increíble lista de galardonados, sin duda alcanzando la visión original de Jay y Cindy Pritzker de reconocer a los grandes Arquitectos del mundo.

Dentro de los premios de arquitectura definitivamente este es el más cercano al «premio nobel» de la Arquitectura, su reconocimiento es mundial y a lo largo de los años es el que se ha posicionado como el más preciado reconocimiento que puede recibir un Arquitecto.

Premio del Instituto Americano de Arquitectura (AIA)

El Instituto Americano de Arquitectos (AIA) otorga una medalla de oro para el acreedor a este galardón. Este premio se otorga una vez al año a una persona o pareja cuyo trabajo ha dejado una impresión duradera, tanto práctica como teórica en el mundo de la arquitectura.

Frank Lloyd Wright, Le Corbusier y Frank Gehry son algunos de los ganadores anteriores y de los arquitectos más reconocidos en el mundo.

Sin lugar a dudas estos famosos arquitectos en algún momento de sus carreras han recibido este galardón el cual los hace acreedores a un gran reconocimiento.

A nivel del mundo de la Arquitectura estos premios definitivamente son, después del Pritzker los más reconocidos en el sector y cada vez cobran mayor relevancia.

Australian Good Design Awards

Los Australian Good Design Awards tienen una larga historia premiando a lo mejor del mundo del diseño y por supuesto también de la Arquitectura. Desde 1958, los Premios han fomentado la excelencia en el diseño y ya se han convertido en toda una tradición.

Estos premios principalmente abarcan 12 categorías de diseño entre los que se encuentra por supuesto el diseño arquitectónico. Estos premios reconocen la innovación y la calidad dentro del diseño, siempre buscando la excelencia y premiando a nuevos valores.

Los reconocimientos abarcan una gran variedad de proyectos de diseño, desde el diseño industrial, pasando por el arquitectónico, el urbano y otros más. Pero no solamente se reconoce el producto final o proyecto, también se premia y reconoce el diseño de los procesos creativos y de trabajo.

Definitivamente estos premios de arquitectura son de los más importantes en el mundo y los que mejor se han posicionado y que mayor relevancia han cobrado.

#ComunidadArquinétpolis

Síguenos y coméntanos en Facebook. Intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! Clic al enlace: https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

La pregunta que te hacemos en esta ocasión es la siguiente: ¿Qué premios de arquitectura conocías?

Te invitamos a participar respondiendo esta pregunta con un comentario en este artículo o mediante Twitter.

Esperamos que estos consejos les sean de mucha ayuda y que la entrada haya sido de su agrado, como siempre los invitamos a sumarse a la comunidad del Blog en redes sociales especialmente en Facebook, para mayor contenido como este recuerda visitar y recomendar arquinetpolis.com

error: Content is protected !!