Saltar al contenido
Arquinétpolis

SISTEMAS DE CALEFACCIÓN para Viviendas

Un sistema de calefacción es importante sobretodo si vives en una zona templada o donde en invierno baje mucho la temperatura.

Por ello aquí te explicamos cual es el sistema de calefacción que más le conviene a tu vivienda.

Sistemas de calefacción
SISTEMAS DE CALEFACCIÓN para Viviendas.

Hoy en Arquinétpolis hablaremos acerca de sistemas de calefacción, un sistema de calefacción puede proveerte de energía para calentar tu hogar, sin embargo, existen en el mercado diferentes sitemas de calefacción que usan múltiples tipos de combustibles.

¿Qué es un Sistema de Calefacción?

Las primeras preguntas que debes plantearte antes de implementar un sistema de calefacción en tu vivienda son: ¿Cuántos metros cuadrados de construcción tiene mi vivienda? ¿cuánto tiempo tendré encendida la calefacción?

Entre los principales sistemas de calefacción que existen podemos encontrar los siguientes:

  • Gas Natural
  • Electricidad
  • Combustibles sólidos a base de carbón
  • Sistemas de agua caliente

Estos sistemas de calefacción varían entre su combustible y su precio, así como las emisiones de CO2 emitidas.

Tipos de cimentaciones

Tipos de CIMENTACIONES para Viviendas

Ventajas y desventajas de un Sistema de Calefacción

Sistema de calefacción de gas: Este tipo de sistema es uno de los más usados en el mundo y también hay que decir que es uno de los más económicos. El problema es el costo del gas en tu país y también las emisiones de CO2. Si deseas tener un hogar sustentable, esta no es la mejor de las opciones.

Tipos de Sistemas de Calefacción

Sistema de calefacción eléctrico: Los sistemas de calefacción eléctricos también son económicos y populares, sin embargo, antes de pensar en comprar uno debes calcular el tiempo que lo tendrás encendido, la energía que consume y el precio que estarás pagando aproximadamente al mes por tenerlo. Sin embargo, son una buena opción para tenerla en casa.

Sistema de calefacción a base de carbón: Este método de calefacción cada vez es menos usado, ya que el carbón suele generar contaminación y además su almacenamiento y transporte hace difícil el tener uno.

Sistema de calefacción mediante agua. El agua también puede calentar tu casa, este sistema se basa en el suministro de agua caliente a través de la tubería doméstica y mediante radiadores de calor poder mantener una temperatura confortable en el interior de la vivienda.

Síguenos y coméntanos en Facebook, intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! https://www.facebook.com/arquinetpolis

Video Post

También puedes encontrar este contenido en vídeo, suscríbete a nuestro canal de YouTube y sé el primero en recibir todos nuestros artículos explicados en vídeo. Suscríbete aquí: https://www.youtube.com/channel/UCYXPnOaZQHHvmQmxJheLsDg

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión el tema es sobre planificación de un proyecto arquitectónico es por ello que hoy te preguntamos: ¿Tienes algún tipo de planificación al momento de emprender un Proyecto Arquitectónico ? Te invitamos a participar dejando tu comentario en este artículo o mediante Twitter.

Hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado, recuerda que para encontrar mayor contenido como este hay que visitar y recomendar arquinetpolis.com

error: Content is protected !!