Saltar al contenido
Arquinétpolis

MAQUINARIA LIGERA en la Construcción

La maquinaria ligera es importante para realizar trabajos dentro de una construcción.

Aquí te explicamos cómo usar la maquinaria ligera y los tipos que existen.

maquinaria ligera
MAQUINARIA LIGERA en la Construcción

Maquinaria Ligera en la Construcción

Hoy en Arquinétpolis hablaremos acerca de un tema bastante interesante.

en esta ocasión hablaremos acerca de maquinaria ligera y cómo utilizarla dentro de una obra o construcción.

Existen diferentes tipos de maquinaria y cada una es especializada para realizar diferentes trabajos, aquí te decimos para qué sirve cada una.

Bomba de Agua

Las bombas de agua extraen el agua del subsuelo, es necesario ya que se tiene que drenar a fin de permitir que el trabajo se efectúe en condiciones secas.

Además existen bombas tragasólidos que dejan pasar fácilmente piedras y deshechos, minimizando el tiempo muerto que causan los taponamientos.

Cortadoras

La cortadoras pueden ser usadas para distintas aplicaciones como cortes para juntas de expansión, mantenimiento de autopistas, instalación de tuberías, terminados en pisos, y decoraciones.

Funcionan a base de combustible y llevan un marcador que indica la profundidad del corte y dispara un chorro de agua para evitar el quiebre del disco

Cortadora y dobladora de varilla

La fuerza de las cortadoras de varilla permite a un operador cortar varilla más rápida y fácil que con los sopletes o las sierras. Tienen una capacidad para cortar varillas de hasta 1 pulgada.

La dobladora es ideal para la varilla que es utilizada en la formación de castillos, preparación de muros, columnas, lozas y pisos. Es portátil y utiliza un motor eléctrico de 115 Voltios.

Generadores y soldadoras

Los generadores portátiles son ideales para proporcionar energía a herramientas como taladros, soldadoras, pulidoras, torres de iluminación, cortadoras, y pequeñas necesidades de iluminación.

Para la soldadura de estructuras en naves industriales, edificios, centros comerciales, etc.

Son ideales para trabajos rápidos y confiables debido a que pueden operar 2 soldadores simultáneamente. Son ideales para la industria para la soldadura de tuberías

Bombas para concreto

Las bombas para concreto Se utilizan para bombear concreto en zonas metropolitanas o para bombear en edificios o zonas de difícil acceso en donde una bomba de tipo pluma tendría dificultades.

Por su bajo costo de operación son ideales para aquellas empresas que se dedican a la fabricación de vivienda de interés social.

Apisonadores o compactadoras

Compactadores portátiles para espacios difíciles de alcanzar con otro tipo de compactadores mayores.

Requieren una persona para su empleo y proporcionan una una alta fuerza de impacto que los hace una opción excelente para espacios reducidos.

Revolvedoras

Las revolvedoras son maquinaria que nos ayuda a preparar el concreto.

En caminos rurales dado que se emplean cantidades relativamente pequeñas de concreto, se utilizan revolvedoras pequeñas conocidas comúnmente de un medio saco o de un saco.

Es decir que sean capaces de producir revolturas comunes en los que la cantidad de cemento que entre sea esa.

Pulidora de concreto

Para el vaciado de pisos en concreto a gran escala principalmente, es importante el pulido o eliminación de imperfecciones, estando aún el piso a medio fraguar o endurecer.

Este equipo permite mediante palas rotativas alisar la superficie, dejando un acabado homogéneo.

#VideoPost

Recuerda que también puedes encontrar este post en vídeo en nuestro canal de YouTube.

¡Suscríbete y sé el primero en recibir todo el contenido del canal de Arquinétpolis en YouTube! Suscríbete en: https://www.youtube.com/channel/UCYXPnOaZQHHvmQmxJheLsDg

#ComunidadArquinétpolis

Síguenos y coméntanos en Facebook. Intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión el tema es sobre maquinaria ligera en la construcción.

Es por ello que hoy te preguntamos: ¿Qué otro tipo de maquinaria ligera nos hizo falta en este recuento? Te invitamos a participar dejando tu comentario en este artículo o mediante Twitter.

Hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado. Recuerda que para encontrar mayor contenido como este hay que visitar y recomendar arquinetpolis.com

error: Content is protected !!