Saltar al contenido
Arquinétpolis

Ideas y opciones para crear una Azotea Verde

Muchas personas hoy en día están más conscientes sobre la sustentabilidad y la forma en la que desde su casa pueden ser más amigables y respetuosos con el medio ambiente. Por ello hoy en Arquinétpolis te presentamos las mejores ideas y opciones para crear una azotea verde.

Azotea Verde
Ideas y opciones para crear una Azotea Verde.

Los techos son una parte vital de cualquier proyecto de construcción, ya que protegen el interior de su edificio de la nieve, la lluvia y la exposición a los elementos. Sin embargo, tu techo también ayuda a controlar las temperaturas internas y puede ayudarte a ahorrar en costos de energía.

Cuando se trata de crear un techo sostenible, hay muchas opciones ecológicas. Puedes utilizar materiales sostenibles, agregar paneles solares o agregar sistemas que ayuden al medio ambiente y ahorren energía.

Azotea verde para viviendas

Los techos verdes pueden costar un poco más de instalación por adelantado, pero resultan en ahorros de energía con el tiempo Probablemente, la opción de techado sostenible más común implica la instalación de paneles solares para generar energía para su edificio.

Un sistema de techo verde es un techo con balasto con una membrana impermeable, tierra y plantas encima de un sistema de techo regular (en lugar de tejas). El techo puede contener otras barreras para un mejor aislamiento y drenaje y elementos de riego.

Características de los techos verdes

Los techos verdes duran dos o tres veces más que los techos convencionales porque protegen su hogar de daños mecánicos, protegen el techo de los rayos UV y minimizan la expansión y las contracciones de la membrana del techo al amortiguar las variaciones estacionales de temperatura.

Un techo de color claro ayuda a reflejar el calor y reduce la cantidad de energía para mantener el interior fresco. También puede reflejar el calor de regreso en el verano en áreas urbanas, reduciendo el índice de calor general en lugares con mucha gente.

Para mayor información como esta, recuerda visitar y recomendar https://arquinetpolis.com