Saltar al contenido
Arquinétpolis

Clásicos de la Arquitectura Moderna: Hotel Arts

El Hotel Arts es uno de los edificios modernos más icónicos de la ciudad de Barcelona. Aquí te presentamos en Arquinétpolis todo lo que debes saber sobre el Hotel Arts.

Hotel Arts
Clásicos de la Arquitectura Moderna: Hotel Arts.

Desarrollo y proyecto del Hotel Arts

El período 1991-1992 dio a la ciudad de Barcelona muchos de sus edificios e íconos emblemáticos actuales de la ciudad. Tal es el caso del Hotel Arts, que junto con la Torre Mapfre, cuyas alturas son idénticas, 154 metros y 44 pisos, cuentan con entrada al Puerto Olímpico.

Es una torre de vidrio de color verde, rodeada por una estructura perimetral exterior de hierro completamente blanco en la parte frontal y visible, sin ningún revestimiento. Fue diseñado por el arquitecto Bruce Graham. Está ubicado en el Puerto Olímpico de Barcelona, ​​en la Rue de la Marina 19-21, a pocos metros de la playa.

El vestíbulo interior está dominado por un conjunto de plataformas en las que descansan los plantadores, animados por un vívido conjunto de cascadas.

Habitaciones

El hotel comprende un total de 483 habitaciones con vistas al mar y a la ciudad de Barcelona. De estos 397 son habitaciones dobles, 56 suites ejecutivas, 1 suite y 1 suite presidencial japonesa.

Siguiendo el patrón de los hoteles de lujo internacionales, se proporcionará al Hotel Arts, 28 apartamentos dúplex, uno de dos o tres dormitorios, baño, sala, comedor y cocina, ubicados en los 10 pisos del hotel.

Gran Salón Gaudí

Con 1,300 m² divididos en tres partes iguales una de las cuales, a su vez, en dos simétricas. Cuenta con un hall de 400 m2 y tiene acceso directo desde el exterior para soportar materiales y vehículos mediante un ascensor hidráulico.

Dentro de estos 1,300 metros hay un teatro con capacidad para 1,350 personas, una sala de recepción con capacidad para 1,100 personas, un restaurante para 1,000 personas y una escuela de restauración con capacidad para 750 estudiantes.

Estructura del edificio

El exoesqueleto es de acero estructural y artes expuestas, componiendo un exterior de malla tridimensional que le da al edificio una imagen fuerte y algo de estética de alta tecnología.

La estructura perimetral exterior es de acero y totalmente visible, el revestimiento de la fachada con una mezcla de muro cortina de vidrio, aluminio y acero.

Para mayor información como esta, recuerda visitar y recomendar https://arquinetpolis.com