Saltar al contenido
Arquinétpolis

Habilidades digitales que debe tener el Arquitecto

En la actualidad el arquitecto debe contar con habilidades digitales que le permitan adaptarse a esta era.

Descubre aquí cuales deben ser las habilidades digitales que debe desarrollar todo arquitecto.

habilidades

Hoy en Arquinétpolis te hablaremos acerca de tecnología para Arquitectos. En concreto te diremos cuales consideramos que deben ser las habilidades digitales que todo arquitecto debe desarrollar y tener en la actualidad.

Recordemos que nos encontramos actualmente en un entorno y una era totalmente digital. Por ello, como arquitectos debemos estar preparados y al día. Para ello debemos desarrollar una serie de habilidades digitales que nos permitan estar al día y ser competitivos.

Planos y renders

El arquitecto en la actualidad debe estar preparado y capacitado para manejar algún software que le permita elaborar planos de forma digital. También es importante estar capacitado para poder elaborar maquetas virtuales, modelados o renders que permitan al cliente tener una visualización de su proyecto.

Realidad virtual

La realidad virtual y la realidad aumentada crecen a pasos agigantados y han comenzado a implementarse en el sector del diseño y la arquitectura. El arquitecto en la actualidad de estar familiarizado con estos conceptos para poder usarlos a su favor y poder transmitir sensaciones al cliente.

Tecnología BIM

Ahora el desarrollo y gestión de grandes proyectos se realiza bajo la tecnología BIM. Por ello el arquitecto debe capacitarse para poder manejar e interpretar el uso de datos con tecnología BIM.

Síguenos y coméntanos en Facebook, intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! Clic al enlace: https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión hablamos acerca de tecnología para arquitectos. La pregunta que te hacemos es: ¿Qué habilidades digitales desarrollas como arquitecto? Te invitamos a que respondas esta pregunta con un comentario aquí en este artículo o vía Twitter.

Pues bien amigos, hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado y que sean de su utilidad los consejos que aquí les hemos dado, recuerden unirse a la comunidad del blog en las redes sociales y recomendar nuestro sitio https://arquinetpolis.com

#Arquipost anterior

Por si te lo perdiste te compartimos nuestro arquipost anterior. ¡Ya viene el Hot Sale de Amazon! Aquí te decimos cómo puedes aprovecharlo y encontrar las mejores ofertas. Descubre aquí cuales son las mejores ofertas del Hot Sale de Amazon. (clic al enlace) https://arquinetpolis.com/ofertas-amazon-000470/