Saltar al contenido
Arquinétpolis

Guía para ESTUDIANTES DE ARQUITECTURA

Estudiar Arquitectura es un largo camino de tropiezos y aciertos, pero sin lugar a dudas muy apasionante. Aquí te decimos todo lo que debes saber en esta guía para estudiantes de arquitectura.

Si eres un joven que desea estudiar Arquitectura no puedes perderte esto.

Estudiantes de arquitectura
Guía para ESTUDIANTES DE ARQUITECTURA

Banner TL

¿Qué es lo que deben conocer los jóvenes estudiantes de Arquitectura?

Hoy en Arquinétpolis traemos para ti un artículo que realmente es de mucha utilidad para aquellos jóvenes que desean ser arquitecto y recién van a ingresar a la facultad a estudiar nuestra apasionante carrera.

Muchos jóvenes desertan al inicio de la carrera precisamente por la falta de información y el saber a lo que van a enfrentarse en esta carrera, lo que pretendemos con este artículo es que estés preparado para el desafío al que te vas a enfrentar.

No te obsesiones con las calificaciones

En esta carrera te darás cuenta que tener una calificación como 60 o 70 es todo un éxito. A diferencia de otras carreras donde el promedio es importantísimo, en la carrera de arquitectura es mejor no obsesionarse con ello.

Horas de estudio

Uno de los mejores consejos que podemos darte es: ORGANÍZATE. Los proyectos que realiza un estudiante de arquitectura demandan de muchas horas de trabajo y de desvelo. Si no quieres sufrir tanto lo mejor es que organices tu tiempo de la mejor forma posible.

Una agenda sin duda puede ser tu mejor compañera durante la carrera de arquitectura. La realización de proyectos, maquetas, presentaciones o renders toma varias horas y lo mejor es organizarse.

Trabajo en equipo

Una de las cosas a las que también te enfrentarás en esta carrera es al trabajo en equipo. Elaborar proyectos y maquetas u otros trabajos en equipo son importantes, por lo tanto tendrás que tener muy buena disposición y colaboración al trabajo en equipo.

Sé abierto y receptivo a la crítica

La crítica es fundamental para un arquitecto y este espíritu crítico también se desarrolla durante la carrera. Sé receptivo a la crítica y tómala para enriquecer tus proyectos y tu estilo.

Las críticas y segundas opiniones son fundamentales y necesarias para los estudiantes de arquitectura, pide una segunda opinión o crítica a tus amigos de tus proyectos para enriquecerlos.

Desarrolla un estilo

Otro aspecto importante que a veces olvidan los estudiantes de arquitectura es el de crear su propio estilo. En muchas ocasiones se pueden perder tratando de imitar o copiar estilos de otros arquitectos cuando lo más importante es desarrollar un estilo y criterio propio de entender el espacio y la arquitectura.

El estilo también tiene que ver con la representación gráfica, encuentra un estilo para dibujar tus planos y las técnicas que mejor te ayuden a expresar conceptos.

Dibuja a mano

Otro tema importante para los estudiantes de arquitectura y principalmente al inicio de la carrera es el dibujo. Una cosa es el dibujo técnico y la representación arquitectónica, pero también el arquitecto debe tener la capacidad de plasmar y expresar conceptos a mano alzada.

Practica todos los días tu dibujo a mano alzada, no tiene que ser perfecto, pero tienes que aprender a expresar los conceptos y espacios que tienes en tu mente a través del dibujo.

Mejora tus exposiciones

Otro punto al que los estudiantes de arquitectura se enfrentan es al de exponer sus proyectos. Si eres una persona a la que le cuesta expresarse o hablar en público, busca la forma de poner en práctica y desarrollar esta habilidad.

#ComunidadArquinétpolis

Síguenos y coméntanos en Facebook. Intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! Clic al enlace: https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

La pregunta que te hacemos en esta ocasión es la siguiente: ¿Qué consejo le darías a un joven que está deseando estudiar la carrera de arquitectura?

Te invitamos a participar respondiendo esta pregunta con un comentario en este artículo o mediante Twitter.

Esperamos que estos consejos les sean de mucha ayuda y que la entrada haya sido de su agrado, como siempre los invitamos a sumarse a la comunidad del Blog en redes sociales especialmente en Facebook, para mayor contenido como este recuerda visitar y recomendar arquinetpolis.com

error: Content is protected !!