Saltar al contenido
Arquinétpolis

Gadgets para Arquitectos: Review Galaxy Note 5

¿No sabes qué regalarle a un Arquitecto? No te preocupes, aquí tenemos el regalo ideal … ¡un Galaxy Note 5!

El Galaxy Note 5 se ha convertido en el gadget por excelencia para todo Arquitecto, ya que te permite hacer funciones básicas para la vida profesional de un Arquitecto.

 

Galaxy Note 5

En esta ocasión hacemos un repaso sobre los regalos ideales para un Arquitecto y hoy decidimos hacer una parada en el Galaxy Note 5 y explicártelo más a detalle. El Galaxy Note 5 se asemeja más a una tableta que a un smartphone, sin embargo podemos decir que combina el diseño y poder de una tableta con las funcionalidades de un teléfono, esto lo ha llevado a convertirse (según muchos expertos) en el teléfono inteligente más apto para realizar tareas de diseño.

Encuesta Arquinétpolis

Hoy te hablamos acerca del Galaxy Note 5 y de por qué se convierte en un regalo ideal para todo Arquitecto, sin embargo, antes de continuar con el artículo te invitamos a participar en nuestra siguiente encuesta respondiendo esta pregunta: ¿Hace cuánto compraste tu último Smartphone? participa y haz más grande nuestra comunidad.

[poll id=”15″]

[Tweet “Descubre aquí por qué el Galaxy Note 5 es ideal para un Arquitecto.”]

El nuevo Galaxy Note 5 incluye una funcionalidad especial que facilitará las labores de dibujo y diseño, y es el S Pen. Esto ha venido a darle ese plus a este smartphone y convertirse en ideal para realizar trabajos de diseño y arquitectura, puedes usar el S Pen para dibujar bocetos o guardar las primeras ideas de diseño que se te vengan a la mente, además podrás utilizar apps de diseño de una forma mucho más cómoda y sencilla. ¿Te imaginas poder usar una app como la de AutoCAD con un lápiz? pues con el Galaxy Note 5 es posible. Además puedes utilizar el S Pen como el método de entrada de texto predeterminado, de esta forma podrás redactar y escribir los mensajes de tu propio puño y letra,  sin embargo también puedes pasar a usar el teclado convencional las veces que quieras.

El Galaxy Note 5 te permite realizar múltiples tareas y prácticamente gestionar todo el poder de tu oficina y tu trabajo en un solo dispositivo, ya que podrás enviar y recibir correos electrónicos, revisar y gestionar tus redes o sociales

Batería

Uno de los puntos más importantes o en los que más nos fijamos al momento de adquirir un smartphone es la batería, con el Galaxy Note 5 la experiencia es distinta, ya que, se puede cargar la batería de forma inalámbrica. Los tiempos de carga aproximados con la batería descargada por completo son de 120 minutos con el cargador inalámbrico y 90 minutos con carga alámbrica.

Sincronización

Este dispositivo incluye un software que te permite transferir y compartir tus datos de tu tablet o computadora personal, con ello se facilita el movimiento de archivos entre tus dispositivos, es como si prácticamente trajeras tu oficina contigo en el bolsillo.

Pantalla

El Samsung Galaxy Note 5 cuenta con una pantalla de 5,7 pulgadas a una resolución QHD. Además este smartphone cuenta con una densidad de píxeles de 551 ppp. Por otra parte, el Samsung Galaxy Note 5 integra una nueva función que te permite realizar capturas de pantalla extendidas que Samsung llama “Scroll Capture”, esto te permite que puedas capturar todo el largo de una página web o de un documento, y no sólo lo que estás viendo en la pantalla.

[Tweet “El lápiz óptico del Galaxy Note 5 te permite ser más eficiente en labores de diseño.”]

Cámara

La cámara es otro punto importante en el cual ponemos atención al momento de comprar un smartphone, y para un Arquitecto lo es más aún, ya que, la cámara se convierte en otro elemento importante de nuestro trabajo. En este caso La cámara del Galaxy Note 5 es muy buena. Puedes tomar fotografías de excelente calidad en el lugar que te encuentres y sin importar la iluminación que tengas, la capacidad de manipular la exposición y el enfoque con un solo toque es fantástica y permite hacer un uso profesional de la cámara.

Precio

Y llegamos a la parte más importante, el precio. Todas estas bondades y novedades que te hemos contado tienen un precio, y éste también depende de tu compañía proveedora de servicios y del plan que tengas, sin embargo podemos decir a grandes rasgos que este smartphone lo puedes conseguir en México a un precio de aproximadamente 14,500 pesos (unos 850 dólares aproximadamente).

#PreguntaArquinétpolis

Seguimos con los regalos para Arquitectos y en esta ocasión queremos hacerte la siguiente pregunta: ¿Cuál consideras qué es el smartphone o dispositivo que más puede adaptarse a las labores de diseño? te invitamos a participar respondiendo esta pregunta con un comentario en este artículo o mediante nuestras redes sociales usando el hashtag #PreguntaArquinétpolis

Pues bien amigos, como pueden ver este smartphone defintiivamente se convierte en un regalo de lujo para cualquier Arquitecto en esta navidad, todas sus funciones están dirigidas para tener el máximo rendimiento y provecho en tareas y labores enfocadas al diseño y en este caso, a la Arquitectura. Pues bien, los invitamos como siempre a que se sumen a la comunidad del blog en las redes sociales y recuerden que para mayor contenido como este hay que visitar y recomendar https://arquinetpolis.com