Saltar al contenido
Arquinétpolis

Formato de Costos Indirectos de Obra. [Descarga]

¡Muy buen día amigos! Hoy en el primer artículo del blog hablaremos de costos indirectos de obra y además les dejaremos un formato en Excel donde podrán calcular sus costos indirectos de forma ordenada, ya habíamos hablado en otro artículo acerca de cómo podemos calcular estos costos, sin embargo y a manera de recordatorio les dejaremos un resumen con lo que significan estos costos en el presupuesto de una obra, de igual forma les dejaremos el enlace con el artículo anterior donde podrán ver más a detalle de qué se componen estos costos.

arquitectura
[imagen libre de derechos de autor]

Costos indirectos de Oficina o Administración Central.

Los gastos que integran y generan el cargo por costos indirectos de administración central son aquellos relativos a los recursos humanos, como son el personal directivo, técnico y administrativo, recursos materiales como edificios, equipo y otros insumos, así como también servicios y gastos propios de la oficina, entendiendo que todos estos gastos se originan en una oficina central y precisamente se hacen para la coordinación y dirección de las diversas obras que se ejecutan en la empresa. El porcentaje de los costos indirectos de oficina se obtienen dividiendo el costo total anual por administración de oficina entre el costo total de las obras ejecutadas en un año y dicho porcentaje se aplica a todas las obras de la empresa. Esta forma de aplicar el porcentaje de indirectos de oficina es el más utilizado, ya que el gasto efectuado por este concepto no es igual para todas las obras.

Costos indirectos de obra o campo.

Los costos indirectos de obra o campo se definen como el conjunto de gastos que se originan para poder ejecutar la misma, estos gastos independientemente de las que se consideran en la administración de la oficina constituyen los costos indirectos de “campo” o de “obra”. Estos costos son todos aquellos gastos generales motivados por los recursos que la empresa constructora tiene que realizar en la ejecución de una obra y los cuales, por su naturaleza, son de aplicación a todos y cada uno de los conceptos de trabajo que en esa obra se realicen.

Para más detalles respecto a este tema, les compartimos el enlace del artículo anterior sobre Costos Indirectos de Obra, donde tendrán más a detalle lo que incluyen estos costos y como calcularlos.

Post: COSTOS INDIRECTOS DE OBRA, da clic AQUÍ.

A continuación les dejamos el archivo de Excel que podrán descargar y que contiene el formato para calcular de forma organizada los Costos Indirectos de Obra.

Clic -> Formato Costos Indirectos de Obra

Pues bien amigos, hasta aquí este primer artículo del día esperando que sea de su agrado la información y que el archivo les sea de utilidad, los invitamos como siempre a que se sumen a la comunidad del blog en las redes sociales. y nos leemos más tarde. Un saludo a todos.

error: Content is protected !!