Saltar al contenido
Arquinétpolis

Estrategias para comunicar conceptos a Clientes

Para todo Arquitecto es importante saber comunicar conceptos a los clientes.

Por ello aquí te explicamos cómo puedes comunicar correctamente tus conceptos a los clientes que tengas.

conceptos

Hoy en Arquinétpolis te hablaremos acerca de comunicación. Y es que, en muchas de las ocasiones nos han hecho consultas acerca de cómo poder elaborar presentaciones para clientes que sean claras o que logren transmitir los conceptos que el diseñador o arquitecto intenta ilustrar.

Y es que, toda buena idea debe estar acompañada de una buena presentación y exposición. Muchas de las veces un cliente puede estar delante de una gran idea que satisfaga su necesidad, pero puede rechazarla simplemente por fallos en la comunicación o por no entenderla completamente.

Recordemos que el trabajo del arquitecto es conceptual, el arquitecto plasma y transmite conceptos. Por ello es importante que logres encontrar estrategias que te permitan comunicar al cliente lo que exactamente deseas transmitirle, ahí es donde entra en acción el poder de la comunicación.

Estrategias de comunicación

Por lo general el arquitecto tiene una cita o reunión con el cliente para presentarle el proyecto. Trata de aprovechar al máximo ese tiempo en el que tendrás toda la atención de tu cliente.

Elabora tu presentación bajo una secuencia. Es importante que tu presentación tenga una lógica y coherencia para que el cliente puede ir comprendiendo paso a paso en qué consiste tu idea. Por lo regular las confusiones vienen cuando no hay un hilo conductor o una secuencia que permita entender perfectamente el proyecto.

Antes de exponer tu presentación elabora una lista con los pros y “puntos flacos” de tu proyecto, sé lo más objetivo que puedas y pide segundas o terceras opiniones que te hagan ver cosas que quizá tu no contemplabas del proyecto. Intenta predecir los cuestionamientos que harán acerca de tu proyecto y anticipa las respuestas.

Sé directo y concreto en los puntos de tu presentación. El manejo de las emociones dentro de una presentación está directamente relacionado al éxito de un proyecto. Trata de que tu cliente se emocione con el proyecto, con ello lograrás una mayor confianza del cliente hacia ti.

Sin embargo todo esto necesita ser puesto en práctica y no se aprende de la noche a la mañana. Con el tiempo y el trato con los clientes podrás ir sabiendo cuales son los puntos más fuertes o débiles de una presentación.

Síguenos y coméntanos en Facebook. Intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión el tema es sobre estrategias de comunicación. Por ello hoy te preguntamos: ¿Qué puntos tomas en cuenta al momento de elaborar una presentación para un cliente? Te invitamos a participar dejando tu comentario en este artículo o mediante Twitter.

Hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado. Recuerda que para encontrar mayor contenido como este hay que visitar y recomendar https://arquinetpolis.com

Arquipost anterior

Ya están casi listos los estadios que albergarán la Copa del Mundo Rusia 2018. Descubre aquí todos los detalles sobre la finalización de los estadios de Rusia 2018. (clic al enlace): https://arquinetpolis.com/rusia-2018-000327/