Saltar al contenido
Arquinétpolis

Estados Unidos desarrolla la supercomputadora más rápida del Mundo

Se ha informado recientemente que Estados Unidos ha desarrollado la supercomputadora más veloz del mundo.

Descubre aquí las características de la supercomputadora desarrollada por Estados Unidos.

supercomputadora

Hoy en Arquinétpolis te hablaremos acerca de tecnología. En concreto te hablaremos acerca de la supercomputadora más rápida del mundo.

Estados Unidos desarrolla la supercomputadora más rápida del mundo

Este equipo fue desarrollado en los Estados Unidos y cuenta con una potencia de 200 petaflops, es de decir, es capaz de hacer 200.000 billones de cálculos matemáticos.

Esta supercomputadora fue desarrollada para el Laboratorio Nacional Oak Rigde. El equipo se usará para el manejo de grandes cantidades de datos y la inteligencia artificial.

Características de la supercomputadora de IBM

Esta supercomputadora ocupa una superficie de más de 500 metros cuadrados. Su peso es de alrededor de 340 toneladas y está enlazada por más de 300 kilómetros de fibra óptica.

Entre su hardware el equipo cuenta con unos 9,000 procesadores IBM y más de 27,000 procesadores gráficos de la marca NVIDIA.

Este tipo de supercomputadoras ya son usadas en la industria informática para el desarrollo de grandes proyectos e innovación.

Síguenos y coméntanos en Facebook, intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! Clic al enlace: https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión hablamos acerca de tecnología y super computadoras. La pregunta que te hacemos es: ¿Qué opinas acerca de este gran equipo de cómputo? Te invitamos a que respondas esta pregunta con un comentario aquí en este artículo o vía Twitter.

Pues bien amigos, hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado y que sean de su utilidad los consejos que aquí les hemos dado, recuerden unirse a la comunidad del blog en las redes sociales y recomendar nuestro sitio https://arquinetpolis.com

#Arquipost anterior

Por si te lo perdiste te compartimos nuestro arquipost anterior. Se ha anunciado un proyecto para construír una gran central solar en Perú. Descubre aquí en qué consiste este mega proyecto de central solar. (clic al enlace) https://arquinetpolis.com/central-solar-1-000044/

error: Content is protected !!