Saltar al contenido
Arquinétpolis

Estadios Qatar 2022 ¡Conócelos aquí!

Hoy en Arquinétpolis te presentamos los Estadios de Qatar 2022, este país hizo un gran despliegue de construcción y se pone a la vanguardia con los estadios más modernos del planeta.

Conoce todos los estadios aquí.

Estadios Qatar 2022
Estadios Qatar 2022
Índice

    Estadios Qatar 2022

    En esta ocasión en Arquinétpolis te traemos un post bastante bueno, ya que te presentaremos a detalle todos los Estadios Qatar 2022, la justa mundialista del fútbol que se celebra cada 4 años en esta ocasión tendrá los mejores escenarios.

    Desde que se dio a conocer que albergaría el mundial de fútbol, Qatar se puso en marcha y presentó los proyectos para sus estadios, siendo diseñados todos ellos por reconocidos arquitectos y despachos de arquitectura de todo el mundo.

    Aquí te los presentamos, disfruta.

    Lusail Iconic Stadium

    El estadio icónico de Lusail es uno de los estadios más vanguardistas que tendrá Qatar 2022. Su diseño lo dio a conocer la FIFA y es el último de los ocho estadios propuestos por el comité organizador de la Copa del Mundo Qatar 2022.

    El inmueble está inspirado en la tradición artesanal del oriente, tendrá una capacidad de 80,000 aficionados. Será la sede para el partido inaugural y la clausura del Mundial.

    Las obras del estadio se concluirán en el año 2020 y se llevan a cabo en paralelo a las de la nueva ciudad de Lusail, que se está construyendo desde cero a 15 kilómetros al norte de Doha y que se espera que albergue a 270.000 habitantes.

    Lusail Iconic Stadium.
    Lusail Iconic Stadium.

    Al Thumama Stadium

    El Al Thumama Stadium es un estadio de fútbol actualmente en construcción que se ubica en Doha, Catar. Es una de las sedes oficiales de la Copa Mundial de Fútbol de 2022. Su forma hace honor a un tocado árabe conocido como gahfiya.

    El estadio cuenta con una capacidad aproximada para 40,000 personas, se ubicará en el poblado de Al Thumama a las afueras de Doha. Igualmente se conectará a la ciudad capital por medio del sistema metro.

    La gahfiya forma una capa fundamental de la vestimenta tradicional de la región. Al apoyar el ghutra (tela de algodón que fluye colocada sobre la gahfiya ) y agal (cuerda negra decorativa), es la base que mantiene todo unido. Este es el concepto del diseño del estadio. También es un símbolo de dignidad e independencia, una analogía perfecta para Qatar y la región circundante.

    Además, una sucursal de la clínica deportiva Aspetar de renombre mundial se abrirá en el lugar, y un hotel boutique reemplazará las gradas superiores.

    Al Thumama Stadium
    Al Thumama Stadium

    Al Bayt Stadium

    El Estadio Al Bayt, también conocido como Estadio Al Khor, es uno de los estadios Qatar 2022 que servirá como sede de juegos de la Copa Mundial 2022 en Qatar.

    Una estructura de carpa gigante cubrirá el Al Bayt Stadium. El estadio albergará partidos hasta las semifinales de la Copa Mundial de la FIFA 2022. El estadio toma su nombre de «bayt al sha’arents», que es utilizado históricamente por los pueblos nómadas en Qatar y la región del Golfo.

    Al igual que las famosas personas hospitalarias de Qatar, el estadio Al Bayt dará la bienvenida a invitados de todas partes.

    El estadio Al Bayt se está construyendo en el extremo sureste de la pequeña ciudad de la ciudad de Al Khor, ubicada en el Golfo de Persion, aproximadamente a 40 kilómetros al norte de Doha. La distancia desde el centro de Al Khor es de unos 4 kilómetros. El estadio formará parte de un nuevo desarrollo que incluye un centro comercial, parque y hospital.

    Al Bayt Stadium
    Al Bayt Stadium

    Al Rayyan Stadium

    El Al Rayyan Stadium está ubicado dentro de la ciudad de Al Rayyan, en Qatar. Este será uno de los estadios Qatar 2022, la ciudad y el estadio se encuentran cerca de la capital del país, Doha. Este complejo deportivo está rodeado por un paisaje desértico increíble.

    El estadio está construido en el sitio de lo que fue el estadio Ahmed Bin Ali.

    El nuevo escenario tendrá símbolos de la cultura qatarí en su espectacular fachada ondulada. Las instalaciones que rodean el lugar también reflejarán el país, con estructuras en forma de dunas que recuerdan las hermosas tierras salvajes del oeste.

    El diseño del Estadio Al Rayyan es la historia de Qatar. Su característica más llamativa es una fachada resplandeciente. En la fachada se elaboran figuras hechas de patrones que caracterizan diferentes aspectos del país. Se simboliza la importancia de la familia, la belleza del desierto, la flora y fauna nativas, el comercio local e internacional.

    El estadio Al Rayyan tendrá una capacidad de aproximadamente 40,000 asientos. Después de la Copa del Mundo, casi la mitad de ellos serán eliminados de nuevo.

    Al Rayyan Stadium
    Al Rayyan Stadium

    Al Wakrah Stadium

    El Al Wakrah Stadium es uno de los Estadios Qatar 2022. Se encuentra ubicado en la ciudad de Al Wakrah, Qatar. Es una de las áreas habitadas más antiguas del país, Al Wakrah ha sido durante mucho tiempo un centro comercial de marineros.

    La forma del estadio se inspita en los barcos del dhow y sus velas. La forma futurista de la arena con capacidad aproximada para 40,000 personas, albergará partidos hasta los cuartos de final del mundial.

    El estadio Al Wakrah ha sido diseñado por Zaha Hadid Architects . Su diseño está inspirado en los cascos de los tradicionales barcos de pesca de dhow perla, que se refleja en el uso de la madera y los materiales tradicionales. El techo simétrico compuesto por tres carcasas es la característica sobresaliente.

    Los primeros preparativos para preparar el sitio para la construcción se iniciaron en 2014, pero tardaron hasta 2016 en comenzar los trabajos de cimentación adecuados.

    Al Wakrah se encuentra a poco más de 10 kilómetros al sur de Doha, en la costa del Golfo Pérsico. La distancia al centro de Doha y The Corniche está a poco más de 20 kilómetros. El estadio estará conectado con el centro de Doha mediante una nueva línea de metro actualmente en construcción.

    Al Wakrah Stadium
    Al Wakrah Stadium

    Education City Stadium

    El Education City Stadium es uno de los Estadios Qatar 2022 que será sede para la Copa del Mundo. Se encuentra ubicado dentro de un centro de conocimiento e innovación, la capacidad del estadio será para aproximadamente 40,000 espectadores.

    Los fanáticos verán muchos espacios verdes y comodidades de última generación en torno al lugar. Todas construidas pensando en el futuro y en la sustentabilidad. Las instalaciones incluirán campos de entrenamiento de fútbol, ​​canchas de tenis y baloncesto. Además, contarán con un centro acuático, campo de golf, clínica de salud, hoteles y tiendas, es uno de los estadios Qatar 2022 con mayor proyección.

    El estadio de la Fundación Qatar está diseñado para reflejar un diamante en el desierto. El estadio tendrá una capacidad de aproximadamente 40,000 asientos, lo que lo hará elegible para albergar partidos hasta los cuartos de final en la Copa del Mundo. Después del torneo, la capacidad se reducirá de nuevo a 25,000 asientos.

    Education City Stadium
    Education City Stadium

    Khalifa International Stadium

    El Khalifa International Stadium es uno de los estadios que albergará la Copa del Mundo Qatar 2022. En mayo de 2017, Qatar celebró la re-apertura de su estadio más querido con una ceremonia de inauguración espectacular y albergando la final de la Copa Emir. Tras la renovación, el estadio está listo para albergar partidos hasta los cuartos de final del Mundial.

    Cuando Qatar obtuvo la Copa Mundial de 2022 en 2010, el Estadio Internacional Khalifa se propuso naturalmente como uno de los lugares de juego, aunque se necesitaba una actualización extensa.

    Los trabajos en el estadio comenzaron en 2014 e incluyeron una renovación de todos los stands, asientos adicionales, instalaciones de hospitalidad adicionales y la construcción de una membrana de techo grande e innovadora que cubrirá el 70% del estadio. El arco icónico del estadio será reemplazado por uno nuevo y complementado por uno segundo.

    Khalifa International Stadium
    Khalifa International Stadium

    Ras Abu Aboud Stadium

    Está ubicado en las orillas del Golfo, en el deslumbrante horizonte de la Bahía Oeste de Doha. El Estadio Ras Abu Aboud será un lugar espectacular para albergar partidos hasta los cuartos de final. Luego de la conclusión del torneo, el estadio será desmantelado y dará paso a un desarrollo en el litoral.

    Esta sede del mundial se construirá utilizando contenedores y elementos de acero modulares. Con ello se hará eco del puerto y de la larga historia marítima de Doha.

    Todos los elementos del estadio, incluidos los paneles del techo, las gradas, los puestos y los accesorios sanitarios, se pueden segregar y transportar fácilmente como contenedores de envío certificados desde el puerto ubicado en el vecindario directo.

    Los elementos se pueden volver a ensamblar en otro sitio o convertir en múltiples lugares más pequeños después de la finalización del torneo. Definitivamente es uno de los Estadios Qatar 2022 más atractivos.

    Ras Abu Aboud Stadium
    Ras Abu Aboud Stadium

    #PreguntaArquinétpolis

    La pregunta que te hacemos en esta ocasión es la siguiente: ¿Qué opinión tienes sobre estos los Estadios Qatar 2022?

    Te invitamos a participar respondiendo esta pregunta con un comentario en este artículo o mediante Twitter.

    Esperamos que estos consejos les sean de mucha ayuda y que la entrada haya sido de su agrado, como siempre los invitamos a sumarse a la comunidad del Blog en redes sociales especialmente en Facebook, para mayor contenido como este recuerda visitar y recomendar arquinetpolis.com

    Configuración