Saltar al contenido
Arquinétpolis

Todo lo que debes saber sobre EDIFICIOS VERDES

Los edificios verdes cada vez cobran mayor relevancia dentro de la arquitectura contemporánea.

Aquí te explicamos todo lo que un arquitecto debe saber sobre estas edificaciones.

Edificios Verdes
Todo lo que debes saber sobre EDIFICIOS VERDES.

Hoy en Arquinétpolis hablaremos acerca de sustentabilidad, en concreto sobre edificios verdes. Los edificios verdes son ambientalmente responsables y amigables con el medio ambiente, son saludables para vivir y para trabajar.

Características de los Edificios Verdes

Son muchas las características de este tipo de edificaciones, pero a manera de resumen te diremos todo lo que debe contener un edificio de este tipo.

  • Utilizan el mínimo de energía no renovable.
  • Son eficientes energéticamente.
  • Gestionan de manera adecuada sus residuos.
  • Uso de materiales reciclados o naturalmente renovables.
  • Uso de materiales locales o mínimamente transportados, ya que al ahorrar en flete, se evita una mayor contaminación en el entorno.
  • Evasión de materiales que emiten gases de efecto invernadero o partículas nocivas.
  • Uso de la energía solar, la luz del día y la ventilación natural.
  • Captura de agua de lluvia y el reciclado de las aguas residuales.

Impacto ambiental de los Edificios Verdes

Deben implementarse estrategias en el diseño de edificios verdes que integren los recursos naturales del entorno. El edificio no debe ser invasivo con el entorno. Con ello se reducirá considerablemente el impacto ambiental y el daño al ecosistema del sitio.

Es necesario realizar una investigación a fondo para implementar las ecotécnias que más favorezcan el desarrollo del edificio y que mejor sepan aprovechar las bondades del clima y la naturaleza del entorno.

#VideoPost

Recuerda que también puedes encontrar este post en vídeo en nuestro canal de YouTube. ¡Suscríbete y sé el primero en recibir todo el contenido del canal de Arquinétpolis en YouTube! Suscríbete en: https://www.youtube.com/channel/UCYXPnOaZQHHvmQmxJheLsDg

#ComunidadArquinétpolis

Síguenos y coméntanos en Facebook. Intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión el tema es sobre edificios verdes. Es por ello que hoy te preguntamos: ¿Has diseñado alguna vez un edificio verde? Te invitamos a participar dejando tu comentario en este artículo o mediante Twitter.

Hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado. Recuerda que para encontrar mayor contenido como este hay que visitar y recomendar arquinetpolis.com

error: Content is protected !!