Saltar al contenido
Arquinétpolis

Tips y consejos para elegir la Pintura correcta de tu espacio

La pintura es parte fundamental de un espacio confortable, ¿conoces qué tipo de pintura necesitas para tu espacio? Descúbrelo aquí.

En este artículo te presentamos consejos y puntos fundamentales a tomar en cuenta para elegir correctamente la pintura que necesitas.

Pintura

En esta ocasión te traemos un tema bastante especial, nos han estado pidiendo consejos para el hogar y en esta ocasión te vamos a dar útiles tips y consejos para elegir la pintura correcta para tu espacio. Como todos sabemos, el color es una parte fundamental de un espacio confortable, más allá de los colores que uses para pintar el espacio, es necesario saber elegir correctamente el tipo de pintura que necesitas dependiendo de los materiales con los que esté construida tu vivienda o tu proyecto.

Tipos de pintura

Los dos principales tipos de pintura son las siguientes: A base de agua y a base de aceite. ¿Cuál es la diferencia entre una y otra? Básicamente la durabilidad y la forma de lavar o limpiar los elementos pintados. La pintura a base de agua puede ser lavada hasta con jabón, mientras que para la pintura a base de aceite son necesarios solventes u otros químicos para poder limpiar las áreas o los elementos cubiertos con la pintura.

Acabados

Básicamente las pinturas ofrecen dos tipos de acabados: El mate y el satinado. El acabado tiene que ver con el nivel de brillo que se quiera dar a un acabado o a un determinado espacio, el caso de la pintura satinada combina muy bien con acabados o texturas rugosas que permitan llenar de vida a tu espacio o acentuar el material o la textura misma de la superficie. En el caso del acabado mate es recomendable aplicarlo sobre texturas, acabados o superficies lisas, aunque también puede esconder perfectamente las irregularidades.

Esmaltes

Otra opción son los esmaltes, los esmaltes sintéticos están formulados a base de resinas químicas y se diluyen en solventes. Los esmaltes se utilizan básicamente para pintar maderas o metales y una de sus principales características es la lavabilidad así como rápido secado. Después de diluir el esmalte con solvente se deben aplicar entre dos o tres manos para cubrir perfectamente y pintar el material, el intervalo de tiempo entre mano y mano es de entre 12-18 horas, dependiendo del tipo de superficie y del solvente.

El acabado del esmalte puede ser satinado, mate o brillante, el acabado brillante por lo general se usa para elementos de madera como son puertas, ventanas, marcos o muebles, también en viviendas o cabañas que cuenten con elementos estructurales de madera como vigas y columnas.  

Selladores

Los selladores acrílicos se usan básicamente para impregnar muros de concreto antes de aplicar pinturas o impermeabilizantes, el sellador se aplica después del conocido «enjarre» o recubrimiento de muros. Este material otorga un aspecto brillante al muro y ayuda a mejorar los acabados, básicamente su uso y función es el de mejorar y preparar las superficies antes de aplicar pinturas o impermeablizantes. Este crea un aspecto húmedo con apariencia brillante o mate y mejora mucho el aspecto de los acabados decorativos.

Los selladores acrílicos a base de agua son menos tóxicos, por lo que se recomienda aplicarlos sobre muros interiores. Los selladores son buenos para ocultar imperfecciones en muros antes de pintarlos, esto también ayuda a evitar el desperdicio de pintura

#AgendaArquinétpolis

Síguenos y coméntanos en Facebook, intégrate a una comunidad de más de 67,000 Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión nuestro tema es: «Tipos de Pintura para tu Proyecto» Por ello hoy en Arquinétpolis te hacemos la siguiente pregunta: ¿Qué tipo de pintura usas en tus obras? Te invitamos a participar respondiendo esta pregunta con un comentario aquí en el artículo o vía Twitter. ¡Participa y sé parte de nuestra comunidad!

Pues bien amigos, como pueden ver es de suma importancia saber elegir el tipo de pintura correspondiente, cada pintura puede rendir o dar diferentes efectos en muros interiores o exteriores. Recuerda que para encontrar mayor contenido como este hay que visitar y recomendar: https://arquinetpolis.com

#Arquipost Anterior

¿Te gustaría saber qué son los biodigestores y cómo implementarlos en un proyecto? ¡Aquí te decimos como hacerlo! Información en: (clic al enlace) https://arquinetpolis.com/biodigestores-000116/

error: Content is protected !!