Saltar al contenido
Arquinétpolis

El FC Barcelona muestra cómo será el Camp Nou en el año 2023

El FC Barcelona dio a conocer a través de las redes sociales un vídeo sobre la remodelación de sus instalaciones y del estadio Camp Nou.

Descubre aquí cómo será el Camp Nou en el 2023.

camp nou

Hoy en Arquinétpolis te hablaremos acerca de noticias. En concreto te hablaremos acerca de la remodelación del Camp Nou, estadio del FC Barcelona para el año 2023.

Proyecto Espai Barça

El proyecto Espai Barça  en su momento fue un proyecto aprobado por la junta directiva del FC Barcelona presidida en aquel entonces por Sandro Rosell. En este proyecto se propuso re-urbanizar las instalaciones del club. Con ello también se propuso la construcción de nueva infraestructura y de la mejora de los edificios existentes, entre ellos el estadio Camp Nou.

El proyecto del Camp Nou

La re-urbanización y reformas incluyen unos 40.000 metros cuadrados y la obra tendría un coste total aproximado de unos 600 millones de euros. Se creará un nuevo «Palau Blaugrana», que es la sede del equipo de baloncesto, así como nuevas zonas abiertas y recreativas en el barrio de Les Corts.

El proyecto también contempla la construcción de un centro deportivo con servicio de fisioterapia y piscina, además una nueva tienda del club y un nuevo museo. Todo ello por supuesto dedicado al club para fomentar su historia y tradición.

Nikken Sekkei la firma encargada del diseño

La directiva blaugrana, realizó un concurso arquitectónico durante el año 2016. En aquel entonces el club anunció que el proyecto presentado por la agencia de arquitectura japonesa Nikken Sekkei fue la ganadora el concurso. La decisión fue tomada por un comité de diez personas.

Se dieron a conocer renders de los principales edificios a mejorar e incluso de los nuevos por construír. Pero ahora el FC Barcelona dio a conocer un vídeo en donde se explica el proceso de construcción de todos los espacios.

Cabe destacar que algo de lo más interesante es que se hará la renovación del Camp Nou por etapas y sin que perjudique los juegos del primer equipo en esa cancha, lo cual representa todo un reto.

Descubre aquí cómo será el nuevo Espai Barça.

Síguenos y coméntanos en Facebook, intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! Clic al enlace: https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión hablamos acerca de noticias. La pregunta que te hacemos es: ¿Qué opinas acerca de este proyecto? Te invitamos a que respondas esta pregunta con un comentario aquí en este artículo o vía Twitter.

Pues bien amigos, hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado y que sean de su utilidad los consejos que aquí les hemos dado, recuerden unirse a la comunidad del blog en las redes sociales y recomendar nuestro sitio https://arquinetpolis.com

#Arquipost anterior

La teoría de la arquitectura es importante para comprender y dar valor a la misma. Descubre aquí qué es la teoría de la arquitectura. (clic al enlace) https://arquinetpolis.com/teoria-de-la-arquitectura-1-000185/

error: Content is protected !!