Saltar al contenido
Arquinétpolis

Biblioteca Nacional de Qatar abre en Doha

El despacho de Arquitectura OMA liderado por Rem Koolhaas diseñó la Biblioteca Nacional de Qatar, que recientemente ha abierto sus puertas al público.

Descubre aquí la Biblioteca Nacional de Qatar.

Biblioteca Nacional de Qatar

Hoy en Arquinétpolis te hablaremos acera de obras. En concreto, te hablaremos acerca de la nueva Biblioteca Nacional de Qatar que recientemente fue inaugurada. Esta obra fue diseñada por OMA, el despacho holandés liderado por Rem Koolhaas y se encuentra ubicada en su capital Doha.

Biblioteca Nacional de Qatar diseñada por OMA

En este recinto se podrán encontrar miles de obras literarias. Sin embargo, de las más importantes son algunos textos originales sobre los principios de la civilización árabe.

Características de los espacios

El singular diseño de esta biblioteca consta de pasillos de circulación principales. Éstos a su vez están rodeados por plataformas de estudio, salas de lectura y áreas de exposición. Del otro lado de los pasillos se encuentran las estanterías con todos los libros.

Los espacios de la biblioteca son totalmente abiertos. Por lo que, desde el área de lectura se pueden observar todas las estanterías con los libros. Tanto las estanterías, como gran parte de la obra está hecha con mármol blanco.

La superficie en la que fue desplantada esta biblioteca nacional de Qatar es de más de 40,000 metros cuadrados. Se centralizó el servicio de bibliotecas y en este espacio se encuentran la biblioteca nacional y otras dos bibliotecas más.

Descubre los espacios de la Biblioteca Nacional de Qatar en este vídeo.

Síguenos y coméntanos en Facebook, intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! Clic al enlace: https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión hablamos acerca de obras. La pregunta que te hacemos es: ¿Qué te parece este proyecto? Te invitamos a que respondas esta pregunta con un comentario aquí en este artículo o vía Twitter.

Pues bien amigos, hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado y que sean de su utilidad los consejos que aquí les hemos dado, recuerden unirse a la comunidad del blog en las redes sociales y recomendar nuestro sitio https://arquinetpolis.com

#Arquipost anterior

Por si te lo perdiste te compartimos nuestro arquipost anterior. El despacho de Arquitectura BIG liderado por el danés Bjarke Ingels está trabajando en el proyecto de un Hotel que contendría una pista de esquí en su azotea. Descubre aquí más sobre este proyecto de BIG.(clic al enlace) https://arquinetpolis.com/big-hotel-000442/

error: Content is protected !!