Saltar al contenido
Arquinétpolis

Balkrishna Doshi gana el PREMIO PRITZKER DE ARQUITECTURA 2018

¡Se ha revelado el nombre del ganador del Premio Pritzker de Arquitectura 2018!

Descubre aquí quien es Balkrisnha Doshi y por qué fue reconocido con este galardón.

Premio Pritzker de Arquitectura 2018
Balkrishna Doshi gana el PREMIO PRITZKER DE ARQUITECTURA 2018.

¿Quién es Balkrishna Doshi y por qué ganó el Premio Pritzker de Arquitectura 2018?

Hoy en Arquinétpolis te daremos una gran noticia. Y es que, hace unos momentos se dio a conocer quien fue el ganador del premio Pritzker de Arquitectura 2018 de este 2018. El ganador fue el Arquitecto hindú Balkrisnha Doshi.

Este galardón fue otorgado por su larga y constante trayectoria dentro del mundo de la Arquitectura. En esta ocasión se premió a una trayectoría y no al autor de una obra específica.

Premio Pritzker de Arquitectura 2018

Su Arquitectura ha encontrado sus cimientos y valores desde su juventud y sus inicios como arquitecto. Su importante colaboración en materia de vivienda le ha permitido satisfacer esta necesidad a los sectores de la población con más carencias.

Definitivamente sus obras y proyectos reflejan su identidad y la identidad de una cultura que hoy se pone en la palestra mundial gracias a este gran reconocimiento.

Balkrisnha Doshi nació en la ciudad de Pune, en la India. Su formación como arquitecto estuvo influenciada directamente por el trabajo de grandes arquitectos como Le Corbusier, de quien el mismo expresa que es de quien más aprendió. Toda esta visión de la arquitectura moderna y contemporánea la trasladó a su país, donde plasmó su propio toque y estilo.

Doshi creó el estudio de diseño y arquitectura Sangath. Desde este estudio intenta llegar a la armonía entre los materiales, la luz, la forma y el uso de los espacios. Dentro de su currículum se encuentran las obras del Tagore Memorial Hall y la galería de arte Amdavad Ni Gufa.

Estilo de Balkrisnha Doshi

Sin duda, es merecido el reconocimiento para un Arquitecto que, desde su trinchera ha intentado insidir en su entorno. Su visión social lo coloca como un profesional que ha buscado mejorar su entorno y satisfacer la necesidad de vivienda de su comunidad.

El jurado del Premio Pritzker cada vez toma más en cuenta el impacto social de la obra de cada arquitecto, lo vimos con el premio al chileno Alejandro Aravena y su proyecto de vivienda social.

Síguenos y coméntanos en Facebook. Intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión el tema es sobre el Premio Pritzker de Arquitectura 2018. Por ello hoy te preguntamos: ¿Qué te ha parecido la distinción al Arquitecto Doshi? Te invitamos a participar dejando tu comentario en este artículo o mediante Twitter.

Hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado. Recuerda que para encontrar mayor contenido como este hay que visitar y recomendar arquinetpolis.com

error: Content is protected !!