Saltar al contenido
Arquinétpolis

Tips para elaborar MAQUETAS DE ARQUITECTURA

 

¿Elaboras maquetas de arquitectura? ¡Entonces esto es para ti!

Descubre aquí útiles tips para elaborar maquetas de arquitectura de calidad.

maquetas de arquitectura
Tips para elaborar MAQUETAS DE ARQUITECTURA

WA

 

Hoy en Arquinétpolis te hablaremos acerca de maquetas de arquitectura.

Índice

    ¿Cómo hacer Maquetas de Arquitectura de Calidad?

    En esta ocasión te daremos útiles tips para que elabores maquetas de calidad, cada vez las maquetas físicas están siendo más relegadas por los renders y recorridos virtuales.

    Pero si eres de los que aun hacen maquetas físicas entonces estos tips y consejos son para ti.

    Para poder realizar una maqueta de arquitectura necesitarás herramientas de corte, un punto importante es el de usar diferentes herramientas de corte respecto de cada material. No es lo mismo cortar papel o cartón, que PVC.

    Procura tener herramientas de corte bien afiladas y que dejen los bordes limpios y pulcros.

    Un buen par de tijeras es bastante práctico también, especialmente cuando no deseas pasar horas haciendo cortes delicados usando una navaja o cutter.

    Corte láser en Maquetas de Arquitectura

    Otra cosa que puedes hacer es tener un modelo de tu proyecto en AutoCAD y usarlo para los cortes, en este caso ganarás mayor precisión y con ello reducirás el tiempo de trabajo, es una gran alternativa.

    Desde luego que tendrás que acomodar el modelo para poder ensamblarlo perfectamente. Si tu proyecto es de modelado orgánico, entonces el corte a láser es una buena opción para ti.

    Pegamento adecuado para Maquetas de Arquitectura

    Otra parte importante además de las herramientas de corte, es el pegamento.

    Es importante que sepas seleccionar el pegamento de acuerdo al material que hayas elegido para tu maqueta, elige a conciencia el pegamento y úsalo en cantidades moderadas para que no deje el hilo de pegamento a la vista.

    Escala

    La escala en una maqueta de arquitectura es importante, en ocasiones un buen modelo tiene que ver con la escala que se realice.

    La escala debe ser proporcionada y debe permitirle al cliente observar los detalles del modelo, también esto determina el nivel de detalle de tu modelo.

    Si haces tu maqueta a una escala muy reducida, entonces pasarás horas cortando elementos meticulosos.

    Metodología de Trabajo

    Antes de empezar, elabora una metodología de trabajo para elaborar tus maquetas de arquitectura para reducir las improvisaciones, también te ayudará a reducir considerablemente el tiempo en el que elaboras tu maquetas.

    #PreguntaArquinétpolis

    En esta ocasión el tema es sobre maquetas de arquitectura.

    Por ello que hoy te preguntamos: ¿Tienes alguna metodología de trabajo para realizar maquetas? Te invitamos a participar dejando tu comentario en este artículo o mediante Twitter.

    Hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado. Recuerda que para encontrar mayor contenido como este hay que visitar y recomendar arquinetpolis.com

    Configuración