Saltar al contenido
Arquinétpolis

Funciones del ARQUITECTO MODERNO

 

El Arquitecto del siglo XXI tiene que adaptarse a su situación histórica, por ello aquí te decimos cuales son las funciones de un arquitecto moderno.

El Arquitecto en la actualidad realiza múltiples funciones que aquí te describimos.

arquitecto moderno
Funciones del ARQUITECTO MODERNO

WA

 

Índice

    Funciones del Arquitecto Moderno

    Hoy en Arquinétpolis te hablaremos acerca de modernidad.

    Y es que, el arquitecto ha tenido que ir adaptándose al paso del tiempo, ahora el diseño prácticamente es digital, aunque las ideas y la forma de conceptualizar siga siendo la misma.

    Es cierto que la conceptualización de un diseño y las ideas de un arquitecto siempre serán las mismas.

    El dibujo siempre será el instrumento del arquitecto para transmitir conceptos.

    Pero también es evidente que la tecnología ha avanzado y han aparecido nuevas formas de representación y exposición de proyectos, los recorridos virtuales y renders son nuevas formas de exponer un proyecto y para ello el arquitecto debe estar preparado.

    Software BIM

    El arquitecto debe saber usar o al menos tener conocimiento de los entornos de trabajo BIM.

    La tecnología ahora permite poder gestionar de mejor forma una obra o proyecto desde un software obteniendo datos precisos.

    Internet y Redes Sociales

    El Arquitecto debe estar familiarizado con el internet.

    Más allá de verlo como un medio de comunicación, el arquitecto ahora debe ver internet como un modelo de negocio y en donde puede captar nuevos clientes y presentar su trabajo de forma profesional.

    El marketing digital es una nueva área de oportunidad para los arquitectos que deseen emprender, crecer y llegar a nuevos clientes.

    También el arquitecto está llamado a saber utilizar los servicios en la nube para poder gestionar, subir archivos y poder disponer de ellos en cualquier momento.

    El uso de redes sociales al arquitecto le permite crear una comunidad alrededor de su trabajo y fidelizar clientes.

    Si aun no te capacitas en la gestión de redes sociales a nivel profesional o en marketing digital, es un buen momento para hacerlo.

    #PreguntaArquinétpolis

    En esta ocasión el tema es sobre funciones del arquitecto moderno. Por ello hoy te preguntamos: ¿Qué otras funciones más crees que le competen a un arquitecto del siglo XXI?

    Te invitamos a participar dejando tu comentario en este artículo o mediante Twitter.

    Hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado. Recuerda que para encontrar mayor contenido como este hay que visitar y recomendar arquinetpolis.com

    Configuración