Saltar al contenido
Arquinétpolis

Mejores DOCUMENTALES DE ARQUITECTURA

 

¿Eres fan de las series y documentales de Netflix? ¡Entonces esto es para ti! Descubre aquí los mejores documentales de arquitectura.

Hoy te presentamos 3 documentales de Netflix sobre Arquitectura que todo Arquitecto no debe perderse.

documentales de arquitectura
Mejores DOCUMENTALES DE ARQUITECTURA

WA

 

Hoy en Arquinétpolis te hablaremos acerca de un tema bastante interesante.

Índice

    Documentales de Arquitectura en Netflix

    ¿A quién no le gustan las series o documentales de Netflix? La gran mayoría en alguna ocasión nos hemos hecho fans de alguna serie, película o documental.

    Pues bien, hoy te presentamos las que consideramos son los 3 documentales que todo Arquitecto debe ver, comenzamos con el recuento.

    1- Grand Designs

    Esta serie es magnífica para todo arquitecto,  fue grabada y producida inicialmente por la cadena británica de televisión Channel 4.

    En este documental se muestra cómo se han construído varias casas así como el tratamiento y aprovechamiento de los espacios y el impacto final en la vida del cliente.

    Si te gustan las series largas, entonces no te la debes perder ya que, por ahora cuenta con más de 100 episodios.

    Definitivamente es una serie que debes observar para visualizar el trato con el cliente y cómo tratar los espacios de una vivienda.

    2- Cidade Cinza

    En este documental se habla acerca de la ciudad de Sao Paulo.

    Entramos a este mundo para conocer el mundo del graffiti y ver como esta práctica se convierte en un arte para las personas que habitan el lugar.

    Con ello retratan y dan vida a múltiples obras arquitectónicas.

    Es un documental atrevido, donde se deja ver los contrastes sociales que supone cada graffiti en un muro y el modo como estos condicionan la estética urbana.

    3- Minimalism: A documentary about the important things

    A través de este documental se busca plasmar la importancia que le dan las personas a sus viviendas y cómo los espacios pueden transformar su vida y su realidad.

    Su contenido es muy inspirador, sumergiéndose también en lo que es el mundo urbano que habita cada uno de sus protagonistas y entrevistados.

    Este documental te hará reflexionar sobre el papel importante que desempeñamos los arquitectos y la importancia e impacto que tiene en la vida de las personas.

    #ComunidadArquinétpolis

    Síguenos y coméntanos en Facebook. Intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! https://www.facebook.com/arquinetpolis

    #PreguntaArquinétpolis

    En esta ocasión el tema es sobre documentales y series de arquitectura.

    Es por ello que hoy te preguntamos: ¿Tienes alguna serie favorita que hable sobre la arquitectura? Te invitamos a participar dejando tu comentario en este artículo o mediante Twitter.

    Hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado. Recuerda que para encontrar mayor contenido como este hay que visitar y recomendar arquinetpolis.com

    Configuración