Saltar al contenido
Arquinétpolis

ALBERCAS PARA JARDÍN en un Proyecto Arquitectónico

 

¿Necesitas implementar albercas en un proyecto arquitectónico? ¡Esto es para ti! Descubre aquí las mejores albercas para jardín.

Descubre aquí todo lo que debes saber sobre albercas.

albercas para jardín
ALBERCAS PARA JARDÍN en un Proyecto Arquitectónico

WA

 

Hoy en Arquinétpolis hablaremos acerca de albercas. Y es que, en ocasiones en los proyectos a petición del cliente suelen implementarse albercas.

Índice

    Mejores albercas para jardín en Proyectos Arquitectónicos

    El problema es que, muchas veces no se sabe a ciencia cierta las dimensiones de una alberca y su costo. Por ello, con este arquipost pretendemos guiarte un poco con información sobre albercas y su mantenimiento.

    Por lo general las albercas suelen colocarse en patios o jardines y en espacios al aire libre, aunque también existen las albercas techadas. Las albercas pueden estar bajo tierra o semi-enterradas, esto depende del proceso constructivo y de los materiales con que esté fabricada la misma.

    Albercas económicas y albercas prefabricadas

    Tener una alberca en casa proporciona un espacio más para la diversión y el descanso. Es el complemento perfecto si cuentas con una terraza o un área social al aire libre.

    Una de las principales ventajas de las albercas es que pueden adaptarse a cualquier espacio que tengas en tu jardín. No son una construcción restrictiva o limitante, ya que las albercas enterradas mantienen el agua prácticamente a nivel de piso.

    Existen albercas prefabricadas de concreto o de otros materiales que no necesitan una excavación. Este tipo de albercas si pudieran ser una limitante en cuanto al espacio por su altura. Las prefabricadas por lo general se construyen en empresas o talleres y se hacen a medida del cliente.

    Desventajas

    En el caso de las que van enterradas es necesario realizar una excavación en el terreno para realizarla. Desde luego esto resulta en un costo en caso de tener que rentar maquinaria para realizar dicha excavación, o incluso si se hace de forma manual.

    Una de las principales desventajas de las albercas y por la cual muchas personas deciden prescindir de ellas es por al mantenimiento. El tener una alberca conlleva tener que pagar su mantenimiento, además de los sistemas que permiten que el agua se encuentre limpia y de los químicos necesarios para tener una buena calidad de la misma.

    Por lo general debe hacerse un mantenimiento general de la alberca cada año. En este caso la alberca se vacía para buscar grietas que pudieran estar ocasionando filtraciones o fugas. También suelen aplicarse impermeabilizantes cada cierto tiempo, esto depende de la duración del mismo.

    Existen impermeabilizantes en el mercado de 1,3,5 o más años de duración.

    #PreguntaArquinétpolis

    En esta ocasión el tema es sobre albercas en el hogar. Por ello hoy te preguntamos: ¿Alguna vez has construído una alberca o implementado una para tus proyectos? Te invitamos a participar dejando tu comentario en este artículo o mediante Twitter.

    Hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado. Recuerda que para encontrar mayor contenido como este hay que visitar y recomendar arquinetpolis.com

    Configuración