Saltar al contenido
Arquinétpolis

7 cosas que NO debes hacer al buscar trabajo como Arquitecto

¿Sabes qué es lo que NO debes hacer en una entrevista de trabajo? ¡Aquí te lo decimos!

Índice

    Checa nuestros tips y ponlos en práctica para que en tu entrevista de trabajo obtengas ese empleo que tanto deseas.

     

    Conseguir empleo en la actualidad es algo difícil debido a la escasez de vacantes y a la cada vez más creciente competencia en el sector laboral, es por ello que hoy en día no basta con solo estar capacitado o preparado para ocupar una vacante, ahora desde la entrevista de trabajo ya los reclutadores ven los perfiles y no aceptan (o en su caso) aceptan a los aspirantes para el puesto.

    Aquí en este artículo te decimos cuales son las 7 cosas que NO debes hacer en una entrevista de trabajo, con ello tendrás más posibilidades de tener ese empleo que tanto buscas.

    1- Puntualidad

    La puntualidad es algo básico para un empleo y en todos los aspectos de la vida, es recomendable llegar 15 o 20 minutos antes de la hora programada para la entrevista, todo esto con el fin de prepararte mejor y mentalizarte en el sitio. En otros casos pueden ser impuntuales otras personas y si no se encuentra alguien pueden llamarte a ti antes que a otros aspirantes, es por ello que ser puntual es algo imprescindible y los reclutadores tienen mucho esto en cuenta.

    2- Vestimenta

    Dicen que «para ser, hay que parecer» y es por ello que la vestimenta se convierte en un punto clave, es recomendable que te vistas como si ya estuvieras ocupando esa vacante a la que te estas postulando, ve con tu ropa limpia y planchada, utiliza una loción discreta y trata de ir lo más presentable y profesional posible, la apariencia dice mucho de una persona y en este caso, de su trabajo. En el caso de las mujeres es recomendable que asistan a las entrevistas con un uso moderado de accesorios y colores conservadores o que no sean demasiado destellantes o llamativos.

    3- Nunca hablar mal de un jefe o empleo anterior

    Nunca hables mal de un empleo o de un jefe anterior, por más mala relación que hayas tenido en el pasado o un pésimo empleo o relaciones de trabajo, en las entrevistas no hay que ahondar en demasiados detalles sobre esto, céntrate en decir que aprendiste mucho de las experiencias anteriores y que buscas una nueva oportunidad de desarrollo en la empresa que estás pidiendo trabajo. Nunca des información de más, recuerda que todo lo que digas (o no digas) será tomado en cuenta por el reclutador y puede afectarte o beneficiarte al momento de conseguir el empleo.

    4- No hablar de sueldo al llegar

    Es cierto que la remuneración económica en la mayoría de los casos es la principal motivación para postularse por un empleo, pero en una entrevista de trabajo no te muestres demasiado ansioso por hablar de temas económicos ya que darás una imagen al reclutador de que solo estas buscando el empleo por la remuneración económica y no tanto por un desarrollo profesional o por servir a la empresa.

    5- Planes a corto plazo

    Si te preguntan los planes que tienes en el corto plazo y respondes que buscas poner un nuevo negocio o respondes con algún interés que es totalmente contrario a los de la empresa, entonces prácticamente estas sentenciado a no ser llamado o contratado por esa empresa. Ninguna empresa invertiría tiempo y dinero en capacitar a una persona que al poco tiempo tiene pensado dejar al trabajo, las empresas buscan profesionales o trabajadores que quieran desarrollar una carrera dentro de su corporación.

    6- Contestar llamadas o no apagar el teléfono

    Contestar una llamada en plena entrevista de trabajo puede resultar bastante incómodo y molesto para el reclutador, es una actitud que prácticamente te deja fuera del empleo, por ello antes de ingresar a la entrevista procura apagar tu móvil y concentrarte única y exclusivamente en la entrevista.

    7- Puntos débiles

    En una entrevista de trabajo por lo general una de las preguntas más recurrentes es: ¿Cuáles son tus puntos débiles o tus debilidades? en este caso trata de convertir tu debilidad en una fortaleza, no te centres ni desveles tanto tus puntos débiles ya que un exceso de ello puede «ahuyentar» al reclutador y negarte la posibilidad de darte ese empleo.

    Video Post

    También puedes encontrar este contenido en vídeo, suscríbete a nuestro canal de YouTube y sé el primero en recibir todos nuestros artículos explicados en vídeo. Suscríbete aquí: https://www.youtube.com/channel/UCYXPnOaZQHHvmQmxJheLsDg

    #ComunidadArquinétpolis

    Síguenos y coméntanos en Facebook, intégrate a una comunidad de más de 80,000 Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! Clic al enlace: https://www.facebook.com/arquinetpolis

    #PreguntaArquinétpolis

    En esta ocasión el tema es «entrevistas de trabajo», es por ello que hoy te preguntamos. ¿cuáles considerar que son los puntos más importantes a tomar en cuenta en una entrevista de trabajo? te invitamos a participar dejando tu comentario en este artículo o haciéndolo mediante nuestras redes sociales. ¡Participa en nuestra comunidad!

    Como pueden ver son diversos los puntos a considerar al momento de presentarse a una entrevista de trabajo, en la actualidad la competencia en el mundo laboral es tan amplia, que los reclutadores observan y toman en cuenta cada uno de los detalles para seleccionar a los futuros empleados de las empresas. Recuerda que para tener acceso a mayor contenido como este hay que visitar y recomendar https://arquinetpolis.com

    Configuración