Saltar al contenido
Arquinétpolis

ARMADOS DE ACERO en la Construcción

Hoy en Arquinétpolis te hablaremos acerca de la importancia de los armados de acero en la construcción y por qué son tan vitales para cualquier obra.

Aquí te explicamos en qué consisten los armados de acero más comunes de una construcción de vivienda.

acero
ARMADOS DE ACERO en la Construcción.

Hoy en Arquinétpolis te hablaremos acerca de uno de los materiales más importantes en la construcción contemporánea: EL ACERO.

El acero es de vital importancia para la conformación de prácticamente todos los elementos estructurales de un edificio. En el caso de una vivienda el acero va inmerso en otro material también bastante importante para la construcción, el concreto.

Armados de acero para vivienda

La forma más común en la que podemos encontrar el acero es en varillas. Estas varillas tienen un calibre distinto dependiendo de su grosor, el armado de los elementos estructurales como trabes, castillos, columnas o losas, debe ser indicado en planos y previamente calculado ya sea por un ingeniero o por un arquitecto.

Las varillas van unidas a su vez, ya sea por otras varillas de diferente calibre (llamados estribos) o también por alambrón. Gracias a los armados es posible que el concreto además de su resistencia propia, pueda resistir a la tensión.

Uso de varillas de acero en la construcción

Como mencionamos al principio, existen diversos tipos de calibre y medida de varilla y cada una de ellas es para una función determinada, aquí te presentamos cuales son las más comunes y los usos que tienen.

  • Varilla número 3. Esta varilla es usada para los armados de losas y castillos.
  • Varillas del número 4 y 5. Este tipo de varilla es usada para la elaboración de trabes y contratrabes.
  • Alambrón. Es usado para la elaboración de estribos.

Recomendaciones en el armado de acero

Para realizar un correcto armado de acero primero es importante que el personal cuente con la herramienta necesaria, tanto para cortar varilla, como para doblarla. Importantísimo definir la longitud de los tramos con anterioridad.

Por lo general siempre se deja un sobrante conocido como traslape, es importante que estén muy bien calculados los tramos de varilla o acero.

Hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado. Recuerda que para encontrar mayor contenido como este hay que visitar y recomendar https://arquinetpolis.com

error: Content is protected !!