Saltar al contenido
Arquinétpolis

Propuestas de AMLO en materia de Infraestructura

México tiene nuevo Presidente, Andrés Manuel López Obrador tomará posesión el próximo 1 de Diciembre.

Aquí te presentamos sus principales propuestas en cuestión de infraestructura para México.

Propuestas de AMLO

Propuestas de AMLO para mejorar la infraestructura de México

Hoy en Arquinétpolis te hablaremos acerca de las propuestas en materia de infraestructura que ha hecho el virtual Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador. Las propuestas en materia de desarrollo e infraestructura pueden ser consultadas en su plataforma online Proyecto 18.

Modernización de la infraestructura carretera

Uno de los principales detonadores del desarrollo son las carreteras. Por ello, se propone mejorar la red carretera federal para aumentar la cobertura y competitividad de varias zonas de México.

Tren turístico Riviera Maya

Una de las principales propuestas de AMLO en materia de infraestructura tiene que ver con el desarrollo de un tren bala turístico que cubra toda la ruta Maya. Desde el estado de Campeche, hasta Chiapas. Con ello se detonaría el desarrollo y turismo en la región.

Corredor Trans-ístmico

Otra de las propuestas de Andrés Manuel López Obrador consiste en la creación de un corredor que enlace los océanos pacífico y atlántico a través del Istmo de Tehuantepec. Esta es la zona más angosta de la República Mexicana y se busca establecer este corredor para el transporte de mercancías.

Con la creación de esta infraestructura se busca detonar el empleo en la región. Además se busca ser una alternativa para el tránsito de mercancías de los países asiáticos a la costa este de los Estados Unidos.

Síguenos y coméntanos en Facebook, intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! Clic al enlace: https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión hablamos acerca de arquitectura. La pregunta que te hacemos es: ¿Has proyectado planos a lápiz? Te invitamos a que respondas esta pregunta con un comentario aquí en este artículo o vía Twitter.

Pues bien amigos, hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado y que sean de su utilidad los consejos que aquí les hemos dado, recuerden unirse a la comunidad del blog en las redes sociales y recomendar nuestro sitio https://arquinetpolis.com

#Arquipost anterior

Por si te lo perdiste te compartimos nuestro arquipost anterior. ¿Te gustaría aprender a dibujar planos arquitectónicos a lápiz? ¡Entonces esto es para ti! Descubre aquí las principales técnicas de dibujo a lápiz. El dibujo a mano alzada es fundamental para todo Arquitecto. Esta es la segunda parte de los tips de trazo y proyección de planos arquitectónicos. (clic al enlace) https://arquinetpolis.com/lapiz-1-000105/

error: Content is protected !!