¿Qué es un Workshop de Arquitectura?

El workshop de Arquitectura es fundamental para estimular el desarrollo creativo dentro de un equipo de trabajo.

Descubre aquí todo lo que necesitas saber sobre un workshop de arquitectura.

workshop

Hoy en Arquinétpolis hablaremos acerca de un término que en Arquitectura ha cobrado su propio significado y que se ha implementado a lo largo del Mundo, y es el Workshop. Seguramente en algunas ocasiones habremos escuchado esta palabra relacionada con la Arquitectura o el diseño pero no sabemos bien a a ciencia cierta lo que puede ser o en qué consiste un Workshop, pues bien, en esta entrada les explicaremos en qué consiste.

¿Qué es un workshop de arquitectura?

El término workshop viene del idioma inglés y se compone del significado de dos palabras, la primera es “work” que significa trabajo, y por la palabra “shop” que significa tienda. Aunque su concepto  en el idioma español equivale a “taller de trabajo intensivo”.

No obstante esta palabra inglesa se usa frecuentemente para definir a estos talleres intensivos de participación activa. Una vez conocido el significado de la palabra ahora conoceremos el concepto, un workshop en Arquitectura es un taller de trabajo intensivo que por lo general puede ir de 3 días a una semana con diferentes duraciones, algunos pueden durar entre 4 y 6 horas al día o algunos llegan a cumplir las 8 horas diarias. Estos talleres de trabajo por lo general suelen desarrollarse en grupos interdisciplinarios conformados habitualmente por: diseñadores, arquitectos, artistas, etc.

Las temáticas que se desarrollan en los talleres pueden ir desde el diseño conceptual hasta el urbanismo, una vez conocida la temática es expuesta por expertos académicos o profesionales en forma de conferencias y después se pide a las personas que desarrollen una solución que posteriormente será presentada.

La diferencia entre un workshop y otros eventos como los seminarios, es que los workshops se preparan justamente para que los asistentes participen activamente, coordinados por un especialista del tema que se esté tratando. Este papel es fundamental en los talleres ya que esta persona será quien se encargue de llevar adelante los temas y de paso a los invitados para que expresen sus opiniones y todos se puedan retroalimentar del conocimiento o de la experiencia de otras personas.

Como pueden ver amigos, un Workshop de Arquitectura es de suma importancia, ya que nos permite no sólo conocer la teoría sino que podemos llevar a la práctica todos los conocimientos adquiridos durante las conferencias o pláticas que nos dan los expertos en el tema.

Muchos Workshops son organizados a lo largo del Mundo y por lo general son Facultades de Arquitectura u oficinas de reconocidos Arquitectos quienes los organizan, de este forma también pueden compartir su forma de concebir la Arquitectura así como las técnicas que emplean y ¿por qué no? también es una forma de obtener publicidad y darse a conocer.

#ComunidadArquinétpolis

Síguenos y coméntanos en Facebook, intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión el tema es sobre workshops de arquitectura, es por ello que hoy te preguntamos: ¿Has asistido a algún workshop? Te invitamos a participar dejando tu comentario en este artículo o mediante Twitter.

Hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado, recuerda que para encontrar mayor contenido como este hay que visitar y recomendar http://arquinetpolis.com

Arquipost anterior

Por si te lo perdiste te compartimos nuestro arquipost anterior. Un colegio de arquitectos cumple una función importante dentro de una comunidad. Aquí te decimos todo lo que debes saber sobre un colegio de arquitectos. (clic al enlace): http://arquinetpolis.com/colegio-de-arquitectos-000164/

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here